La dificultad de no entendernos

 

 

 

 

Cuando los seres humanos nos unimos en una pareja, casi siempre es un ritual maravilloso, que comienza con los primeros besos, las primeras caricias, y demás gestos de amor.

Pero a medida que nos conocemos, empiezan a aflorar los verdaderos sentimientos, sentimientos de contienda, de peleas, miradas, desplantes y demas.

 

¿Porqué funciona así?

 

Porque tenemos cargado un software que dice que si te peleo. Te quiero, asi de facil, cuando éramos niños, y teníamos hermanos, siempre nos peleabamos por cualquier cosa, aunque sea un sencillo problema, nosotros tratábamos de resolverlo peleando.

 

Y cuando veo a cientos de parejas pelearse y desearle el mal, y no se cuantas cosas más, pienso en que el ser humano demuestra su cariño muchas veces haciendo berrinches.

 

Porque esto es  un problema en sí..

 

Porque aveces las parejas solo necesitan entenderse, sólo necesitan saber que es lo que mas le gusta al otro y asi hacer mas de eso.

 

Hay un libro genial que se llama Los hombres son de marte y las mujeres de venus JOHN GRAY, es un libro con un mensaje tan claro, que termina escudriñando lo más profundo de las relaciones humanas, si no tuviste la oportunidad de leerlo, por favor no te lo pierdas.

A grandes rasgos, dice que en un momento vivían en el planeta marte, los hombres , que su cualidad principal era la de ser un resuelve problemas, los hombres vivían fabricando cosas y generando progreso, hasta que un dia fabricaron un telescopio tan grande que gracias a la curiosidad, empezaron a explorar los demás planetas del sistema solar, un buen día divisaron a lo lejos a un pequeño planeta llamado venus, y allí descubrieron por casualidad a las mujeres.

 

Inmediatamente se enamoran de ellas, claro necesitan un medio para ir, así que todos los hombres en conjunto se pusieron de acuerdo y fabricaron naves voladoras para poder llegar a él vecino planeta.

 

Cuando llegaron, las mujeres los miraron y se enamoraron de ellos automáticamente, claro había un problema y es que las mujeres no hablaban el mismo idioma, así que los hombres, preparados para resolver cualquier tipo de problema. Construyeron un manual para entender a las mujeres, todo iba perfecto, gracias al manual los hombres la entendian y así todos vivían en paz, el planeta de a poco se comenzó a superpoblar, así que tuvieron que buscar en las estrellas un nuevo hogar.

Descubrieron la tierra, un astro celeste, suficientemente grande como para albergar a cientos de personas. Decidieron vivir allí todos juntos, lamentablemente el problema fue que cuando estaban mudando todo, se perdio el manual y cuentan que desde allí el hombre jamas a vuelto a entender a la mujer.

Claro hablan distintos idioma, y mientras ella le dice al oído que está cansada, él trata de alguna forma conseguir que alguien la ayude en la casa y ella lo unico que queria es salir al cine.

 

Quizás por eso no llegamos a entenderlos.

 

Ahora bien. Si estas en pareja, y quieres mejorar aún más la relacion, te dire desde un punto de vista de los hombres. Que a veces las cosas no tienen que ser tan absolutas ni definitivas, al contrario los problemas pueden ser grises.

Y que si hay amor entre las partes, seguramente, hay una forma más clara de entenderse. Solo tienes que estar muy atento a lo que le gusta y hacer más de eso.

Si el o ella no le gusta que le hablen muy temprano a la  mañana, por ejemplo. entiende eso y no le hables tan temprano.

Muchas veces nuestra mente tiene la respuesta para todo lo que queremos lograr y solo tenemos que hacer silencio y escucharla.

 
 

Espero que te haya gustado. Te saludo.

 

 

Andres Lacrosse

 

 

Comentar