Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

V Certamen Centroamericano Permanente de Novela Corta-2014
Accesos : 772
Contacto Sociedad Literaria de Honduras y la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes

La SOCIEDAD LITERARIA DE HONDURAS y la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CULTURA Y ARTES, unidos con el fin de estimular a los escritores centroamericanos para engrandecer  la literatura, convocan al V Certamen Centroamericano  Permanente de Novela Corta-2014, sujeto a las bases siguientes:

1. Podrán concursar los escritores centroamericanos con una novela inédita y que no esté participando en otro concurso, siendo la extensión no menor de ochenta páginas ni mayor de ciento cincuenta, escrita a espacio y medio por una sola cara y en letra de punto 12. Deberá identificarse con seudónimo y en sobre aparte  adjuntar hoja conteniendo sus datos personales, dirección, correo electrónico, una fotografía tamaño carné, fotocopia de la cédula de identidad.

2. El trabajo debe ceñirse a las reglas que marca la Real Academia Española y tener calidad literaria. Los errores ortográficos y la mala redacción son causales de descalificación.

3. El  trabajo deberá enviarse o ser entregado por triplicado a la Dirección de la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina, avenida Cervantes (antiguo edificio  Tipografía Nacional), Tegucigalpa, D. C., a más tardar a las cuatro de la tarde  del miércoles 17 de septiembre, 2014, especificando en la parte exterior el nombre del concurso, rama y seudónimo.

4. El premio será único consistente en L30,000.00 (treinta mil lempiras) y diploma de honor. El dictamen del Jurado Calificador se dará a conocer el viernes 3 de octubre. La entrega de premios se hará en acto solemne el sábado 11 de octubre del año 2014, en el local y hora que se notificará oportunamente, por la directora ejecutiva de Cultura y Artes y el presidente de la Sociedad Literaria de Honduras.

5. El Jurado Calificador estará integrado por tres intelectuales de renombre que no pertenezcan a la Sociedad Literaria de Honduras y que no estén participando en el concurso y de ser posible intelectuales extranjeros. Todo lo anterior constará en acta especial.

6. Una vez seleccionado el trabajo ganador, el autor tiene la obligación de hacer la última revisión del trabajo para su publicación y presentarlo en formato disco compacto (cedé), una semana después de la comunicación oficial.

7. Los patrocinadores publicarán la obra triunfadora, por lo que el autor de antemano, cede los derechos de la primera impresión.

Localización Tegucigalpa - Honduras

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

El paciente A

El paciente A

Cuentos

07-04-2008

Muerto del aburrimiento

Muerto del aburrimiento

Cuentos

28-06-2009

Dios y la Soledad

Dios y la Soledad

Poemas

16-07-2008

Creo

Creo

Poemas

25-01-2024

URIBISMO POR CÁRCEL

URIBISMO POR CÁRCEL

Columnas de opinión

15-10-2017

Están en línea

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver