Identificarse Registrar

Identificarse

Paulo Coelho es el prolífico y agudo escritor de [[El Alquimista]], traducido al Inglés por Alan R. Clarke... y además traducida esta obra a varios idiomas. El héroe de la novela, es un joven sefardí de nombre Santiago. Es una obra de enorme profundidad, sin perder la atracción que convierte el libro en una experiencia lúdica sobrecogedora.

La historia empieza con el héroe buscando abrigo con sus ovejas, en una iglesia abandonada. Durante la noche, el muchacho tiene un sueño y no es la primera vez que él tiene ese sueño. Sueña con un tesoro que fue enterrado en algún lugar de las Pirámides de Egipto. Ya despierto, emprende su búsqueda. En el transcurso, conoce mucha gente y adquiere gran cantidad de conocimientos. Otros personajes significativos en la novela son: el padre del muchacho; un gitano que puede interpretar sueños; el Rey de Salem- Melquisedec; un comerciante de cristal en cuya tienda el joven trabaja por algún tiempo; un Inglés ávido de saber sobre la alquimia; Fátima- el interés amoroso del joven, la piedra de toque de su afirmación en el mundo ,y en gran parte su justificación para vivir..- y el alquimista, que guía al joven hacia su tesoro. El lector puede , también, encontrar la fragancia del dulce romance en la historia, pero la idea principal de ella, nunca se desvía del muchacho en su búsqueda del tesoro.

El autor, atrae la atención del lector a lo largo de toda la novela, con sugerentes sentencias acerca de la intuición, el preciso sentido de las situaciones, siendo una repentina inmersión del espíritu en la vida corriente; que la muerte es o no importante en un día dado; el cierre de la muerte, es un ciclo natural, por lo tanto hay que pensar ahora es en la lúdica y la lucha por alcanzar el mayor grado posible de felicidad individual y colectiva y que el universo conspira para ayudar a las personas a alcanzar su sueño, cuando ellas realmente lo desean; que cualquier búsqueda empieza con una suerte de principiante, todos los caminos, comienzan con un primer paso, pero, que la persona que lleva a cabo la búsqueda, es severamente puesta a prueba antes de que encuentre algún tesoro; y que sólo el miedo al fracaso puede hacer un sueño imposible de realizar.

Solo los que temen al fracaso, o a las derrotas pasajeras, se condenan a ver y caminar la misma orilla del mar que siempre han conocido, por temor a explorar, a luchar, a soñar, a recrear el sentido de la vida de profundas Utopías, que nos alienten a estar siempre partiendo...siempre buscando nuevos puertos...siempre olfateando el cambio de los olores del mar ..lo imprevisible..lo desconocido.....

Una obra inigualable, en que el autor con el pretexto de la búsqueda del tesoro, nos habla de los profundos retos de la condición humana...

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver