Identificarse Registrar

Identificarse

Clásicos esenciales de la literatura española.

 

En seguida surge el más poderoso de los estímulos humanos en el campo intelectual, obras literarias que trascienden bajo el perenne tiempo, manifestándose en la comodidad cultural española, divulgadas por la suspicacia histórica y conmovedora de sus distinguidos estilos literarios que determinan un contraste clásico cautivador e imprescindible para los lectores.

Para comenzar la travesía en la fascinante literatura española, es de eminencia histórica y cultural, la selectiva lista presentada a continuación:

·         La obra imprescindible: Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra del siglo XVI, su estilo forma parte de la historia de la literatura universal. exuberante en los temas, en su estructura y vocabulario.

 

La obra cumbre: La Vida es un Sueño, de Calderón de la Barca del siglo XVII. Drama barroco donde se defiende la libertad del ser humano para decidir su destino. De una característica única en una representación del mundo barroco y sus contrastes.

 

La obra de prestigio: La Celestina, de Fernando de Rojas del siglo XVI. Obra de argumentación dramática y teatral de temática romántica.

 

La obra esencial: Los Santos Inocentes, de Miguel Delibes del siglo XX. Apasionada, intensa y férrea novela que marca el alma de los lectores.

 

La obra fundamental: Fortunata y Jacinta, de Galdós del siglo XIX. Magnífica representante del realismo español.

 

La obra trascendental: El Conde Lucanor, de Don Juan Manuel del siglo XIV. Una colección de cuentos didáctico-morales. de singular estructura.

trascienden por su esencia, estructura, singular lingüística y su apogeo cultural e histórico.

 

Sorprendente

W. Benjamin 

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Bienvenido a la comunidad de escritores, poetas y artistas del mundo.

 

Aquí podrá darse a conocer, conocer a otros, leer, disfrutar, compartir, aprender, educarse, educar, soñar y vivir el mundo de fantasía que hay en todo artista.

 

¿Quién sabe? ¡A lo mejor también es uno!

Están en línea

Hay 298 invitados y ningún miembro en línea

Temas populares

No se han encontrado etiquetas.

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver