Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo

     Echo de menos a mi madre, quizás ella sepa donde está Él. Aún cuando ya era una “mocita” me seguía tratando como a su niña, eso me molestaba mucho y cuando le dije que me iba a vivir sola puso el grito en el cielo, aunque fuese una mujer, era más machista que un hombre y no veía con buenos ojos que una chica jovencita se fuese a vivir sola.

 

    Y como dice la canción “Pasa la vida” y aquí estoy, sola, pero contenta con mi soledad, que es buscada y no encontrada. Se puede decir que soy una chica del S.XXI, independiente económicamente, con carrera universitaria y un master en inglés y con esto estoy contenta, además  he tenido suerte y trabajo en una multinacional donde estoy bien retribuida ¿Qué más puedo pedir? Creo que soy feliz, al menos de momento.

 

   Ya se han calmado los ángeles, sus lágrimas han cesado, aprovecho para dar un paseo por las calles mojadas, después de este llanto el aire parece más limpio y el sonido del agua caer a las alcantarillas me resulta musical e incluso me quedo parada para escucharlo mejor.

 

    Nunca veo el arcoiris, sólo lo vi una vez de niña y ha sido de los fenómenos más alucinantes, aunque su explicación científica no sea tan romántica, eso no borra su belleza.

 

    Me paro ante la tienda de comestibles, Doña Paquita estará dentro refunfuñando con su marido, al que adora, pero siempre está riñendo. Los supermercados los visito poco, prefiero al pequeño comerciante que conoces desde años, que con el roce se ha hecho el cariño y que si estas en apuros económicos te echa un cable y ya le pagarás cuando puedas. Todo esto no lo encuentro en el super, sus instalaciones, aún con el aire acondicionado, me parecen frías, intentan hacerte sentir como en casa, que te sientas bien con el ambiente que han creado y las sonrisas porfíen de las cajeras y dependientas de sección que lo único que les interesa de ti es tu bolsillo y que compres, compres, compres.

 

     Sigo paseando y empiezan a caer pequeñas gotitas que apenas sientes y en pocos minutos aprieta y yo sin el paraguas, me gusta la lluvia, pero verla desde casa, hoy los ángeles no quieren que salga de ella.

 

 

FIN

 

 

María del mar San José Maestre

10 de Enero del 2000.

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver