Identificarse Registrar

Identificarse

Todo comenzó una noche de finales de verano en que decidí llevarme a aquella casa a aquella bolita de pelo. Una gata aficionada a las sardinas y al atún agridulce, que advertía los cambios de estación por la intensidad de la luz y trepaba al melocotonero.

Jamás imaginé que aquella gata se convertiría en mi amiga y compañera, y que compartiría conmigo mi pasión por las letras y veinte años de mi vida.

La conmovedora historia entre una mujer que sueña en convertirse en escritora y Mi, su entrañable gata, un personaje que no podrás olvidar.

Mayumi Inaba (1950-2014)

Debutó como escritora en 1973 con el cuento Aoi kage no itami (El dolor de una sombra azul). En 1981 publicó su primer volumen de cuentos, Hoteru Zanbia (Hotel Zambia). Compaginó su trabajo como editora mientras escribía ficción y poesía. En 2008 ganó el Premio Kawabata por el cuento corto Miru (The Sea Staghorn), y en 2010 fue galardonada con el Premio MEXT de las Artes, por la colección de relatos del mismo nombre. Posteriormente, con Hantō e (A la península), secuela de Miru, se alzó con el prestigioso Premio Tanizaki. Muy conocida en Japón por su amor por los gatos, su libro más famoso es este Mii no inai asa (Veinte años sin mi gata), un libro de memorias en el que con una prosa evocadora y exquisita comparte sus vivencias con su gata Mi.

 

Mayor información: https://quaterni.es/producto/veinte-anos-con-mi-gata/

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

El acuerdo Méjico, Canadá y Estados Unidos

El acuerdo Méjico, Canadá y Estados Unidos

Columnas de opinión

13-08-2009

Alambres

Alambres

Poemas

28-04-2009

BODAS DE ORO

BODAS DE ORO

Crónicas

24-05-2015

Gracias, Robin Williams

Gracias, Robin Williams

Columnas de opinión

12-08-2014

Están en línea

Hay 273 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver