Identificarse Registrar

Identificarse

El viejo Alejo,un veterano dirigente de la ANUC Sucre, curtido en la lucha por la tierra, por el mejoramiento de los precios de las cosechas agrícolas. Así comenzo su áspera vida, en el filo de la vida; perseguido siempre, fue creciendo su visión del Mundo y descubrió  que el problema no era la tierra sino su monopolio por parte de unos pocos y la existencia de un latifundio improductivo.

En esa lucha arribó a CURRAMBA como miembro de A LUCHAR, una corriente política fruto de la fusión de varias organizaciones Obreras y sindicales con organizaciones  campesinas... Su consigna EL PUEBLO HABLA. EL PUEBLO MANDA! Así atravesó el gran paro cívico  Nacional contra López Michelsen.

Con la desparicion de A LUCHAR producto de su persecución y exterminio; el viejo ALEJO se va para Bogotá. Se declara simpatizante de la CRS. Pero ese proyecto derivó en una colcha de oportunistas y burócratas; vividores de los dineros públicos y saqueadores de proyectos de financiación de desarrollo para población vulnerable.

El olor allí era irrespirable; con tanto bufón hediondo a Ron. El viejo en su afán de sobrevivir vira su barco hacia el centro politico ,y entra al Partido verde. Que más que un partido es una pléyade de personalidades Democraticas;con aspiraciones electorales; sin proyecto de País.

Ahí va arrojándose al ala más conservadora de los verdes y termina trabajando para el Proyecto de Juan Manuel Santos.; en el partido de la U.Absorbido por un sector de la vieja clase politica; espera el final de sus dias; recordando las viejas luchas que alimentaron su destino. La degeneración burocrática de algunos dirigentes no destruye el pasado histórico construido junto a obreros y campesinos pobres por un país del tamaño de nuestros sueños y Esperanzas.

La búsqueda de la paz con justicia social y el desarrollo sostenible sigue siendo la aspiración legítima de millones de colombianos.

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Grupos

Están en línea

Hay 266 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver