Identificarse Registrar

Identificarse

México. Guanajuato.- “Pienso que del otro de la montaña está la esperanza. Pero ¿qué hay del otro lado de la esperanza

Pajarito Migrante cuenta la historia de un pequeño que viaja con su madre para llegar a ese otro lado en el que todo mundo asegura que está el progreso y la esperanza, y en donde además está Manuel, el padre de Pajarito. Sin embargo, antes de ser una obra escrita Pajarito Migrante inició como una canción cuando la compositora Jimena Contreras pidió a la autora, Elena Ortiz Muñiz, un texto para musicalizarlo e incluirlo en el repertorio de canciones que estaba trabajando con Vocal Essence Cantaré durante el programa de residencia 2017-2018.

La canción tuvo su estreno mundial en el Ordway Center of the Performing Arts en Saint Paul, Minnesota en mayo 22 del 2018. Fue interpretada por los niños de Burroughs Community School Choir, y dirigida por Richard Carrick.

Meses después, durante una charla entre Jimena Contreras y Elena Ortiz Muñiz surgió la idea de escribir la historia. Pajarito Migrante fue ilustrado por Ray González, talentoso artista gráfico y plástico en Guanajuato. El diseño editorial estuvo a cargo de José Gaspar Kú de Ediciones Pacholabra, la casa de edición de Pajarito Migrante.

El libro se presentará oficialmente en la Casa Museo Gene Byron en Guanajuato el 14 de enero a las 12:30 con la presencia de la autora, el ilustrador y el diseñador gráfico, así como el doctor Gabriel Medrano de Luna quien hará los comentarios a la obra.

La historia Pajarito Migrante oscila entre los pensamientos de Panchito, un pequeño al que todos llaman Pajarito, y su madre. Ambos, tomados de la mano emprenden el viaje “al otro lado” con la esperanza de reunirse con ese trozo perdido que les hace falta para completarse. En el camino buscan tesoros, se acompañan y se cuidan uno al otro enfrentando juntos los peligros que surgen, mientras que en el aire, una sola frase lo llena todo: Perdónanos mi niño, por no haberte dado paz.

Lanzamiento de “Pajarito Migrante”, de Elena Ortiz Muñiz

El libro se puede adquirir con la autora Elena Ortiz Muñiz, en el WhatsApp 4731212137 o en la Página de facebook de Pacholabra Ediciones.

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Sinfonía de una calle olvidada

Sinfonía de una calle olvidada

Minicuentos

25-10-2023

INDIGNADO POR AVERSIÓN

INDIGNADO POR AVERSIÓN

Columnas de opinión

01-07-2018

De nuevo, ¡lunes!

De nuevo, ¡lunes!

Cuentos

16-04-2011

COLON Y SU GALLINITA NEGRA

COLON Y SU GALLINITA NEGRA

Minicuentos

12-10-2022

Están en línea

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver