Identificarse Registrar

Identificarse

Un hombre al que se le encomienda la tarea de cavar un hoyo que siempre vuelve a llenarse. Una mujer agotada de trabajar y criar sola a su hijo que recurre a un robot para que la ayude. Un trabajador que sufre unos extraños síntomas de endurecimiento paulatino de su cuerpo a causa del estrés. Un hombre que tiene vértigo y vive en un apartamento en las alturas. Otro que vive en un semisótano y sufre claustrofobia… En esta colección de relatos, Seo Yoo-mi hace una inteligente y afilada crítica de las dificultades aparentemente sencillas del día a día. Seres humanos constantemente atormentados por el trabajo, la familia, los hijos, las responsabilidades del día a día… En definitiva, por una forma de vida que no es fácil para nadie.

Temporalmente humanos es una colección de ocho relatos cortos en los que su autora, una de las más leídas de Corea, nos presenta de manera muy ingeniosa y cargada de sarcasmo, lo amargo de las situaciones a las que se enfrentan sus personajes. Una visión del mundo en que vivimos tan original como divertida.

Sobre la autora

Seo Yoo-mi nació en Seúl en 1975. Se graduó en filología coreana y con su primera novela, El hormiguero fantástico, ganó el premio al escritor del año al que seguirían otros premios posteriores. Su obra, que combina libros de relatos y novelas, se caracteriza por un agudo reflejo de la sociedad coreana con una atención especial a la cultura laboral.

 

Mayor información en: https://quaterni.es/producto/temporalmente-humanos/

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Comportamiento atávico

Comportamiento atávico

Cuentos

05-02-2009

Los labios de Valentina

Los labios de Valentina

Poemas

01-06-2022

La barca

La barca

Cuentos

05-08-2009

El tiempo me dio tiempo

El tiempo me dio tiempo

Poemas

17-10-2020

Sin mirar directo al sol

Sin mirar directo al sol

Poemas

04-11-2023

Están en línea

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver