Identificarse Registrar

Identificarse

La depresión es experimentada por cerca del 5 % de la población de Latinoamérica y de cada diez personas, seis no reciben tratamiento. Para muchos de nosotros es una respuesta comprensible a una situación que dura un periodo de tiempo que a veces es ilimitado. 

Sin embargo, hemos visto que a muchas personas la depresión se ha convertido en una carga demasiado pesada. 

Quiero enfatizar que la depresión es: 

Investigando llegue a la conclusión que es un estado de ánimo caracterizado por diversos grados de tristeza, decepción, soledad, desesperanza, dudas y culpas. 

Estos sentimientos pueden ser muy intensos y pueden persistir un largo periodo, las actividades diarias pueden ser mucho más difíciles si la persona deprimida también sufre de alguna fobia o trastornos que pueden ser de naturaleza Bipolar.

La depresión puede afectar casi todos los aspectos de la vida, esta no discrimina por edades, ingresos o razas. La depresión que cada uno experimente puede afectar la forma de comer, de dormir y la forma que nos sentimos acerca de nosotros mismos, la manera que uno piensa y la forma que interactúa con los demás.

Todos en algún momento de nuestras vidas sufrimos de depresión porque es un estado natural del ser humano. 

La causa de depresión es probable que sea diferente para diferentes personas, a veces un episodio depresivo puede salir de la nada o de un momento que todo parece ir bien.

Otras veces la depresión puede estar directamente relacionada con un evento significativo en nuestra vida como perder a un ser querido, experimentar algún trauma o luchar contra una enfermedad que nos afecte. 

Los cambios en la química del cuerpo influyen en el estado de ánimo y los procesos del pensamiento, algunos factores biológicos también que contribuyen en algunos casos. 

Algunas veces las circunstancias involucradas en la depresión son aquellas sobre las cuales un individuo tiene poco o ningún tipo de control, en otras ocasiones sin embargo la depresión ocurre cuando la gente no puede valorar las cosas que tiene actualmente en su vida. 

Enfermedades médicas tales como los ataques cardíacos, cáncer y trastornos hormonales pueden causar enfermedades depresivas. 

Otros factores externos pueden incrementarla como una pérdida grave, una relación difícil, un problema financiero o cualquier cambio estresante. 

La causa depresión no siempre aparecen de inmediato, por lo que el trastorno requiere una cuidadosa evaluación y diagnóstico por un profesional de la Salud Mental capacitado, muy a menudo una combinación de factores genéticos, psicológicos y ambientales están involucrados en el inicio de la depresión. 

Las mujeres experimentan depresión aproximadamente 2 veces más que los hombres muchos factores hormonales pueden contribuir al aumento de la tasa de depresión.

Factores como los cambios de ciclo menstrual, el embarazo y el aborto espontáneo, el período posparto, la premenopausia y la menopausia puede ser un inicio de la depresión. 

Los hombres son menos propensos a sufrir la depresión que las mujeres, ellos la disimulan por medio del consumo de alcohol, drogas o relaciones paralelas. 

La depresión en los ancianos es una es área que en los últimos años está creciendo a pasos agigantados, acelerando en muchos casos el fallecimiento. 

Algunas de personas son reacias a tomar un tratamiento y otros hacen caso omiso a su trastorno, disimulado muchas veces como malas rachas. 

Un trastorno depresivo involucra el cuerpo, las emociones, los pensamientos y comportamientos sin la ayuda de un tratamiento adecuado la depresión puede durar meses y hasta años. 

Los posibles tratamientos 

Los medicamentos antidepresivos y la psicoterapia pueden reducir y ayudar a disminuir los síntomas de la depresión. 

La terapia de la realidad cognitiva que ofrecen algunos lugares a los clientes la oportunidad de identificar los valores que contribuyen a la depresión y así hacer frente eficazmente a las causas psicológicas conductuales, interpersonales y situacionales. 

A veces es necesario que antes los primeros síntomas, evaluemos y aceptemos como nos sentimos y de esa forma poder buscar ayuda para que no se propague en el tiempo y nos afecte en nuestra vida adulta. 

Como siempre es un placer escribir para ti. 

Andres Lacrosse. 

➢ Conecta con nosotros!

★ Pagina: http://andreslacrosse.com/

★ Canal de Youtube: https://goo.gl/3gCXg7

★ Facebook: https://goo.gl/U9sqDA

★ Fan page: https://goo.gl/U9sqDA

★ Twitter : https://twitter.com/escritor_arg

★ Instagram: https://goo.gl/WnSB6e

★ Mi Blog: http://andreslacrosse.blogspot.com.ar/.

★ Google Sites: https://goo.gl/f99DnC

★ Nuestro Mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

➢ Descarga GRATIS nuestro libro de cuentos “Permitime que te cuente”

 

2017OPINION

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Lectura sugerida

Luz de Luna

Luz de Luna

Poemas

22-09-2008

No sabes como te extraño

No sabes como te extraño

Monólogos

06-12-2008

FUE SUICIDIO… ÚLTIMA PALABRA

FUE SUICIDIO… ÚLTIMA PALABRA

Minicuentos

30-06-2023

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver