Identificarse Registrar

Identificarse

                                     

Cuando Colón llegó al nuevo continente, creyendo que había conseguido otra vía marítima hacia las Indias, se consiguió con algo muy diferente a lo que ya había experimentado en sus otras travesías. 

En resumidas, casi sin agua y suministro y una tripulación muy motivada a lincharlo. Rodrigo de Triana,! Grita tierra, tierra!. Ellos se preparan y se lanzan a la excursión, desembarcan en el Golfo de Paria, Macuro, un grupo de aldeanos de la zona, van y lo reciben con algo de precaución, porque los nativos nunca había visto a tales personas con vestimentas relucientes y otros atavíos como los que ellos no vestían. Colon les obsequia, espejitos y baratijas del viejo mundo. Y los aldeanos en contraparte le dan pollitos negros "crías de zamuros" maíz, y plátano.

Quizás, pensó colon por fin comería gallinita negra en sopa, un sancocho digno de un aventurero. Zagas como vos soy. Estos nuevos lugares son tierra de gracia, y qué gracia. Gallinita negra.  

RAR. 2022 

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Bienvenido a la comunidad de escritores, poetas y artistas del mundo.

 

Aquí podrá darse a conocer, conocer a otros, leer, disfrutar, compartir, aprender, educarse, educar, soñar y vivir el mundo de fantasía que hay en todo artista.

 

¿Quién sabe? ¡A lo mejor también es uno!

Están en línea

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver