Identificarse Registrar

Identificarse

 

Hoy, 28 de junio, celebro mi aniversario número 45 de casado. Cuatro décadas y un lustro, dicho de otra manera. Por el camino de la vida nos encontramos con María Luisa Morales Carrillo, al principio ni nos mirábamos, pero Cupido o Eros o como se llame el dios del amor, nos ensartó con una flecha y nos enamoramos. Tuvimos un largo noviazgo de cuatro años (algo que ahora no se ve, porque más demoran las parejas en enamoriscarse y meterse a la cama como amantes o como casados de afán)

Lo cierto es que, después de mucho pensarlo, decidimos unir nuestras vidas hasta donde pudiéramos aguantarnos, aunque el cura dijo que “hasta que la muerte los separe”, pero nos hemos soportado y ayudado en las buenas y en las malas, como debe ser, porque en las buenas todo el mundo es amable; y en las malas es cuando se conoce si hay amor y amistades de verdad.

Nos preguntan cual es el secreto para permanecer unidos tanto tiempo y es muy difícil responder a esa pregunta que, además, no funciona para todas las parejas. Y digo que no hay un elemento único sino pequeñas dosis de todo: amor, comprensión, tolerancia, amistad, humor y también sexo, por supuesto.

En 45 años son muchas las situaciones que han pasado, de todas las clases y tamaños; algunas difíciles con peligro de separación, otras tristes y amargas, dificultades económicas, enfermedades leves, rebeldía de los hijos, problemas con los familiares, etc. No es fácil convivir casi medio siglo con la misma persona, pero se puede. Para mi ella ha sido mi fuerza porque siempre he podido contar con su apoyo y su amor, a pesar de los contratiempos del momento.

Otra parte del secreto para permanecer juntos se llama PERDÓN porque todos los seres humanos cometemos errores, y conocemos parejas que, al primer disgusto ya están pensando en separarse y muchas lo hacen. Si no hay tolerancia, comprensión y aceptación del otro como es en su realidad personal es muy jodido permanecer en pareja porque se acumulan odios y resentimientos. Por supuesto que hemos tenido problemas graves de todas clases, pero procuramos dialogar y a eso se debe que estemos celebrando hoy con el afecto de toda la familia y muchos amigos que nos felicitan en las redes, en Facebook subí una foto del día que nos casamos y llovieron las felicitaciones.

En el RINCÓN DE LOS ESCRITORES quise compartir mi alegría y por eso escribí este pequeño artículo.

Edgar Tarazona Angel

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Grupos

Están en línea

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver