Identificarse Registrar

Identificarse

 

En los comienzos del cine aparecieron películas mudas de corta duración sobre dos monstruos que se perpetuaron hasta nuestros días: Drácula y Frankenstein. Estos dos han tenido toda clase de versiones y parece que el tema no se agota; pero el monstruo original ha sido deformado para satisfacer el gusto del público que consume este género de terror.

Otros que ya llevan tiempo en las pantallas son la Momia y el Hombre lobo, también con nuevas versiones que ya han desdibujado a las versiones originales, cada vez más sofisticadas y fantásticas. Los grandes productores de cine saben que esta es una mina que vale la pena seguir explotando.

Estos cuatro monstruos son los máximos exponentes y los más veteranos; con el paso del tiempo han aparecido otros monstruos menores que, en unas temporadas acapararon la atención y, de pronto, ya poco o nada se nombran porque saturaron el gusto del público consumidor de esta clase de películas; son ejemplo Chucky, Jason, Fredy Kruger, casas embrujadas, fantasmas, martes y viernes 13, brujas y hasta el mismísimo diablo; llegaron, recolectaron millones de dólares y se marcharon.

Los cuatro monstruos clásicos que ya les nombré (Drácula, Frankenstein, la Momia y el hombre lobo) cada cierto tiempo reaparecen transformados y modernizados en las pantallas y atraen el público joven (que es el mayor consumidor) y algunos adultos. Las versiones originales ya no atraen por falta de efectos especiales y otras razones; hoy hay vampiros jóvenes universitarios, cazadores de vampiros con armas ultramodernas (los primitivos vampiros morían con una estaca en el corazón o una bala de plata), ya el hombre lobo no es un solitario, anda en manadas como se puede ver en la saga Crepúsculo, las momias llegaron a las ciudades, etc.

Ahora, aunque fue un tema que se utilizó en el pasado sin mucho éxito, aparecieron los zombis, que tienen millones de seguidores y en las pantallas aparecen cientos de películas, esperemos a ver cuanto tiempo va a durar esta moda de los muertos vivientes; pero de lo que si podemos estar seguros es que los cuatro monstruos clásicos tendrán nuevas películas.

Para terminar, los invito a ver HOTEL TRANSILVANIA, una versión animada que reúne a todos los monstruos clásicos en lo que se puede llamar cine infantil. La que mas me gustó fue la segunda.

Edgar Tarazona Angel

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver