Identificarse Registrar

Identificarse

Conocí de 3 años el “estereoscopio” que mi abuelo había traído de Europa, para ver imágenes en “Tercera Dimensión”, con muchas “postales” en cartón. Son dos imágenes que se funden en una sola, imitando nuestra visión: o sea, el largo, el ancho y la profundidad, con los dos ojos.

 En la “tercera dimensión”, se necesitan “gafas especiales” para crear la ilusión de profundidad, de un determinado número de imágenes que le permita ver a cada ojo,  la sensación de profundidad, o efecto 3D. La ilusión de profundidad en una [[fotografía]], o en una [[película]], se crea con una imagen ligeramente diferente para cada ojo.

El cerebro se encarga de unir las dos imágenes, formando una sola, que es la que nos produce la visión tridimensional, o imagen estereoscópica, ejercitando nuestra capacidad descriptiva y agudeza visual, viendo en relieve las fotografías o películas.

¡Nuestra visión es tridimensional! !Somos geniales!

Imitar nuestra visión hizo crear e imaginar aparatos especiales, como el  Estereoscopio o el View Master, que compré ya mayorcita en mi Disney World, y disfruté en las películas, como los modelos que incluyo.

  Mi imaginación, creó su propio “estereoscopio virtual”  para ver y descifrar la “profundidad de las ideas”. Mi 3D o mi “tercera dimensión mental”, ES MI TECNOLOGÍA DE PUNTA ACTUAL con gafas internas y virtuales, para decodificar y entender lo que quiero “ver y analizar” de:

 

“LO QUE ME ENSEÑARON, LO QUE PIENSO y LO QUE HE LEÍDO Y ESTUDIADO”

Intento decodificar IDEAS, captando jeroglíficos y laberintos difíciles, para entender el sentido práctico de las palabras y de la vida.

Mi 3D es de lo que: “me enseñaron, lo que pienso, lo leído y estudiado”…

 Como hay imágenes de tantas interpretaciones y traducciones algo distorsionadas para captar la VERDAD, debo hacerlo con sumo cuidado en mi 3D, que pueda “liberar mi alma, o mi consciencia” a lo largo, ancho y sobretodo a la profundidad, y en HD, O Alta Definición, eligiendo libremente lo más oportuno, SIN JUZGAR DEFICIENCIAS.

Confieso me encanta la fantasía, amo los recreadores, escritores, músicos, artistas, inventores y los jóvenes creativos de hoy, que transforman lo del ayer.

Mi “espejo retrovisor” me hace disfrutar la lectura de quienes aprendieron a pensar, valiéndose de imágenes con los cinco sentidos: vista, sonido, olfato, tacto, y gusto, que son los dones que casi todos tenemos.

Seres que captaron primero los mensajes secretos de nuestro alrededor, y a ellos acudo a cada instante.

Ellos aprendieron a traducir e interpretar lo desconocido, muchos nos dan la respuesta a inquietudes y deseos, que recrean nuestra vida. Gracias a ellos aprendemos a vivir y a disfrutar de las maravillas que nos rodean y a conocer costumbres y vidas diferentes.

Sus esfuerzos e ideas, dejan huellas imborrables que gozamos mucho cada día.

Un “estereoscopio personal”, no es como el inventado por Wheatstone en 1840, o Holmes en 1862, hace 160 años. Este es sencillo, virtual y de carácter abstracto, no tan real ni concreto, es propio de la mente y muy útil para encontrar libremente las soluciones, sonriendo y protestando por la ceguera y analfabetismo de lo acontecido en tiempos remotos. Hoy la 3D está de moda y en HD, como “[[Avatar]]” que es cine recreativo.

Ellos aprendieron a traducir e interpretar lo desconocido, muchos nos dan la respuesta a inquietudes y deseos, que recrean nuestra vida. Gracias a ellos aprendemos a vivir y a disfrutar de las maravillas que nos rodean y a conocer costumbres y vidas diferentes.

Sus esfuerzos e ideas, dejan huellas imborrables que gozamos mucho cada día.

Los científicos consideran importante seguir planteando retos a nuestro cerebro, para jóvenes y adultos como yo, proponiendo nuevos aprendizajes para no estar en la retaguardia y establecer nuevas conexiones, manteniendo la actividad del cerebro y utilizando nuestra capacidad lúdica en todo el ciclo vital, para no retroceder, alejando enemigos de la madurez otoñal y poder seguir soñando como cuando éramos niños!

Por eso me encanta inventar fábulas y juegos didácticos, es mi método de enseñanza.

¡Ojo! La 4D, “Cuarta Dimensión” es mi adorable enigma, es la de mi CREADOR!

Jugar con mi Anagrama me hizo Anónima. 
CORIMA LUMEN RIUBEGEZ.
Febrero 2010.

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Grupos

Están en línea

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver