Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo


Llorando desconsoladamente, con su ropa rusa y los libros escolares de su hermano bajo el brazo, llamaba al muchacho sin ser oida ni entendida por el personal encargado de atenderles. Otro recuerdo imborrable de Begoña.  


Los hermanos fueron enviados a residencias distintas. La niña a un lugar llamado Omniskoe, cerca de Moscú, una mansión de los tiempos zaristas situada entre fondosos abetos. El niño fué a parar a Jarkov, Ucrania.    


Este es uno, de otros muchos relatos de unos niños que tuvieron que abandonar España para no morir en la guerra civil española de 1936, mi obra relata las odiseas de estos niños para regresar a España los procesos de repatriación, los hechos prisioneros por los Alemanes en la segunda guerra mundial, Las cartas que nunca llegaron a sus padres. y muchísimas otras anécdotas  


1999, Los Niños de la Guerra hoy ancianos todavía siguen luchando para que se les reconozca sus derechos, transcribo una de las miles de cartas que han enviado a la Administración, Políticos y Personalidades de España sin tener hasta la fecha solución a sus problemas.    

Copia integra de unas de las tantas cartas remitidas por  Alvaro Obregon Saenz y Aurora Martinez Alvares. la suma de todas ellas sobrepasan el centenar y cada una de ellas las edito en mi obra.    

Grupos

Abierto
7 Usuarios
Abierto
4 Usuarios

Están en línea

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea

Temas populares

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver