Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo


Don Felipe Gonzalez Marquez
Presidente del Gobierno de España Madrid.   
Bilbao a 3 de febrero de 1994    

 

Ilustrísimo Señor Presidente: 

Rogamos nos disculpe nuestra insistencia, pero las crecientes dificultades nos obligan a dirigirnos una y otra vez a Udes hasta no ver una salida satisfactoría de este atolladero en que nos encontramos. Hablamos en nombre de repatriados de Rusia y otras ex republicas de la URSS, o sea, de " Niños de la Guerra", Retornamos ahora porque las circunstancias lo han hecho posible.  


Nos permitimos explicar cual es nuestra situación. Es extremadamente grave. Repatriados de la ex URSS, una vez jubilados allí, aquí por año y medio, nos conceden un subsidio equivalente al mínimo de desempleo en España. Al acabarse ese plazo, la mayoría quedamos sin ingresos, al no enviar de aquellos países, hoy independientes, la pensión ganada (todos hemos trabajado de 30 a 45 años). Otros recibimos una pequeñísima e insegura pensión de Rusia, que oscila según el cambio de las monedas nacionales. Desde Enerode 1992 ese envío lo interrumpieron por 15 meses, sin que Rusia se honrara darnos la mínima explicación. Lo que nos gira hoy no está basado en ninguna ley ni acuerdo con el Gobierno Español. No sabemos si es un capricho del Señor Yeltsin que mañana se le antoje cambiar. De ahí que no tengamos asegurada ni esa pensión (tanto en cantidad como en fecha de percepción)


A los que tenemos entre 60 y 65 años., en España no nos corresponde nada y no encontramos empleo en esta situación socioeconómica española.


Teniendo en cuenta que fuímos enviados de niños por las autoridades de España, a España le corresponde hacer todos los esfuerzos necesarios para que nuestros problemas se solucionen con espíritu amplio y generoso.


A nuestro juicio, lo más acertado sería que nos reconocieran como jubilados españoles, se nos concediera una pensión equivalente a la de un ciudadano de España que haya trabajado los mismos años que nosotros (entre 30 y 45 años), de tal forma que pudiéramos percibir del Gobierno Español mensualmente una cantidad segura, sin depender de las circunstancias cambiantes de los países que antes formaban la URSS.

Grupos

Están en línea

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

Temas populares

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver