Identificarse Registrar

Identificarse

A PROPOSITO DE  GRETA THUMBERG.. Ahora hay por ahí más de un inepto diciendo que a la joven  Greta Thumberg; no hay que prestarle atencion; pues es apenas una muchacha.

 

Descalifican a Greta;pero ellos no mueven un sólo dedo  ante el Cambio climático  que amenaza  el equilibrio del planeta tierra y  la extinción de la especie.

Otros la descalifican por que es blanca;y otros por que  es de familia europea y honrados económicamente. 

 

Es un egoísmo repelente,que  se incomoda por que Greta;junto a millones de jóvenes  están movilizados en las calles; luchando por el futuro inmediato  del planeta tierra.

Los líderes mundiales;están preocupados por el índice de la bolsa de valores de Nueva York; y el crecimiento económico  mundial que profundiza la pobreza  y la miseria en millones de seres humanos.

Este modelo salvaje de acumulación;  es extractivista; y agota rápidamente los recursos naturales.Es un modelo que está acabando los bosques y los parques naturales;para sembrar cemento.

Le quitamos la seguridad alimentaria a millones de seres humanos;y provocamos la emigración masiva. Alimentamos guerras por el petróleo y el agua;por el afán de riqueza .Alimentamos  guerras internas para robustecer la  venta de armas  y aumentamos  el numero de Refugiados y Exiliados. 

Hemos envenenado los ríos y convertido los mares en una cloaca.

Las consecuencias están a la vista.

El fracking  esta  dañando el equilibrio de las placas tectónicas; la pesca intensiva tiene muchos animales al borde de la extinción. El calentamiento global ha cambiado el ciclo y la intensidad de los huracanes. 

Esta crisis global;exige también salidas globales  para detener el Cambio climático. Mañana podría ser demasiado tarde!.

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Bienvenido a la comunidad de escritores, poetas y artistas del mundo.

 

Aquí podrá darse a conocer, conocer a otros, leer, disfrutar, compartir, aprender, educarse, educar, soñar y vivir el mundo de fantasía que hay en todo artista.

 

¿Quién sabe? ¡A lo mejor también es uno!

Están en línea

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver