Identificarse Registrar

Identificarse

Cuando caían los últimos rayos de sol sobre la Plaza de Bolívar en Caracas; eran las 6 en punto de la tarde. Lo sé porque a esa hora llega un buhonero que vende comidas y se anuncia con la música ancestral de la gaita venezolana. Alguien gritó Españoles!. Y hay quienes dicen que Bolívar se movió en su caballo!.
El disfraz de María MOÑITOS llegó sobre las 4 en punto a la tienda del Gordo Chavarro; que estaba llena de gente alegre y bailando. Un bacán le agarró la nalga a María MOÑITOS pensando que era marica; y el vivo salió volando de un muñecaso por encima de las mesas. Luego le sacó los dientes de una mortal patada; lo levantó y lo lanzó  sobre la calle. La tienda quedó desierta!
En el filo de la madrugada; escuchó los perros ladrando y el sonido de una motosierra;mezlado con gritos de agonía. Se subió a la pared del patio y entonces vio la carnicería humana!
El cielo se puso gris abruptamente. Él tomó la chiva vieja en la parada antes de que cayera el palo de aguacero. La chiva cruzó  en la esquina y quedó flotando sobre el crecido arroyo. Por la ventana vio pasar su juego de comedor y la mesa de jugar dominó. El perro y el loro pasaron de largo sobre un colchón  deshecho.
 Vivía cerca del cementerio y todos los días, cuando pasaba un cortejo fúnebre, se asomaba a la ventana a ver quién era el difunto de turno. En un pueblo tan pequeño todos se conocían, pero ella no salía de su casa y ya eran varios años en que no se trataba con nadie.A veces, cuando escuchaba las campanas de duelo, se instalaba en la ventana esperando el desfile mortuorio. Muchos la conocían, pero nadie la saludaba, ella rompió con todas sus amistades y conocidos. Los dolientes la miraban...

Demoraron más de dos semanas subiendo la montaña más alta del Mundo.. El monte EVEREST.. Antes de escalar la cima uno de ellos abandonó herido a su compañero, para no compartir el triunfo. Pero el sólo no pudo descender jamas!.
Puso la música de su equipo de sonido a todo volumen; cuando entraba en la casa de enfrente el féretro de su vecina. Todos quedaron estupefactos y enojados. De pronto el equipo se apagó y comenzó el llanto en vez de la música. En la casa donde antes todo era alegría!
 Vivía cerca del cementerio y todos los días, cuando pasaba un cortejo fúnebre, se asomaba a la ventana a ver quien era el difunto de turno. En un pueblo tan pequeño todos se conocían, pero ella no salía de su casa y ya eran varios años en que no se trataba con nadie.A veces, cuando escuchaba las campanas de duelo, se instalaba en la ventana esperando el desfile mortuorio. Muchos la conocían, pero nadie la saludaba, ella rompió con todas sus amistades y conocidos. Los dolientes la miraban...

Viniendo de Cartagena por la autopista al mar; una dama vestida de novia me hizo señas de Auto stop en la carretera. Eran las 11 y 55 de la noche. Me detuve y se subió en la parte de atrás. Miré por el vidrio y los asientos estaban vacíos!

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver