Identificarse Registrar

Identificarse

Función gratuita virtual del Circo Hermanos Gasca

Un día sin reír es un día perdido” 

Chaplin 

Por: Dulce Uribe

El pasado domingo 12 de abril a las 5:00 p.m.  el gran Circo Hermanos Gasca dio una fantástica función llena de mucho color y alegría a través de Facebook live.

el programa comenzó con una pequeña muestra de la espectacular carpa, en la cual pudimos apreciar que, aunque las sillas estaban vacías, se notaba una gran emoción, se escuchaba la música alegre que es característica de los circos, inclusive pude imaginar estar ahí con la expectativa de lo que estaba por venir. Enseguida pasaron diferentes tomas de presentaciones anteriores y escuchamos un pequeño discurso de parte de algunos integrantes del circo, ya que, debido a la pandemia del coronavirus son muchas las empresas que se han visto forzadas a cerrar sus puertas al público, fue un discurso alentando a la población a cuidarnos unos a otros y que pronto regresarían con más magia y diversión.

El espectáculo comenzó con una fantástica presentación de cama elástica mezclada con una pared, en la cual, fuimos testigos de diferentes acrobacias mientras escuchábamos el ritmo de la música y al maestro de ceremonias dándoles ánimo. Al poco tiempo empezamos a ver como los comentarios de la gente desde casita empezaban a aparecer en la pantalla, dando muchos aplausos y agradeciendo por tan lindo gesto, mandando saludos desde diferentes partes de Latinoamérica.

Enseguida de la cama elástica le siguió una hermosa danza aérea presentada por un guapísimo Tarzán, que subía y bajaba de las telas dando una presentación sin igual, sin duda alguna el show era colorido, con música muy emotiva y lo podíamos seguir observando en los comentarios de la gente que no dejaban de llegar.

Lo que no podía faltar era nuestro gran espectáculo de payasos, y la verdad es que, no se podía esperar menos de cada uno de ellos, fue una presentación de lo más graciosa acompañada de diferentes demostraciones de instrumentos, desde los más simples como lo es una trompeta hasta los más exóticos como lo es el organchan y los cascabeles mágicos. Cada uno de ellos vestidos con trajes relucientes, brillantes y coloridos brindado nos a cada uno de los que los pudimos observar un show sin igual.

Después tuvimos el gran privilegio de observar una de las mejores presentaciones de ilusionismo que haya presenciado en mi vida, Briyit nos dio una muy diversa demostración de cambios de ropa, donde pudimos observar una variedad de vestidos, desde unos muy cortos y coquetos hasta unos muy largos y hermosos, sin duda alguna esta fue mi presentación favorita, llena de mucho color, ritmo y más que nada alegría.

Para terminar el Circo Hermanos Gasca nos regaló una inigualable presentación de trapesismo, con diferentes acrobacias que hacían que la piel se erizara, sin lugar a duda fue el broche de oro para culminar el show.

La razón por la cual muchas empresas y negocios se han visto forzados a cerrar sus puertas y tomar tantas precauciones es a causa de la terrible pandemia de coronavirus. La pandemia de covid-19 comenzó en la ciudad de Wuhan (Provincia de Hubei, China), el primer caso confirmado en Wuhan fue el 17 de noviembre del 2019, en México se presentó el día 28 de febrero del 2020 en la ciudad de México. Casi un mes después, el 16 de marzo de 2020la Secretaría de Salud anunció la implementación de laJornada Nacional de Sana Distanciacomo medida preventiva. De esta manera, se suspendieron temporalmente las actividades no esenciales, se reprogramaron los eventos de concentración masiva. Igualmente, se adelantó el periodo vacacional de Semana Santa en las escuelas. Y aun a pesar de que se a estado trabajando sin parar para tratar de erradicarla ha sido muy difícil, ya que, el número de contagios alrededor del mundo sobrepasa el millón y día con día van aumentando.

La idea del Circo Hermanos Gasca fue de brindar al público en general un show virtual gratuito que nació de la necesidad de salir de la rutina y del encierro como una manera de entretenimiento para evitar la ansiedad y el desespero en medio de este duro confinamiento para que las familias disfruten y vivan la magia en vivo del circo.

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Grupos

Aprobación
5 Usuarios
Abierto
3 Usuarios

Están en línea

Hay 427 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver