Identificarse Registrar

Identificarse

CASI ME MATA JUAN CHARRASQUEADO

Por metiche casi me gano un tiro de un borracho, de esos tercos y que creen que tienen la verdad en todos los temas, en especial sobre la música que se escucha en los bares, cantinas y tiendas donde se expende licor.

Una noche, de regreso del trabajo y con mucha sed entré a una tienda donde me conocían, allí había tres grupos tomando unos Ya en las primeras horas de la noche entré a una tienda, donde me conocían a tomar algo para la sed. Había tres grupos departiendo amistosamente y con diferentes grados de alicoramiento; por supuesto diferentes temas propios de borrachines. Unos tomaban cerveza y otros trago, en animada conversación. De pronto, en la emisora que estaba transmitiendo música del pasado sonó el corrido mexicano Juan Charrasqueado y, automáticamente, empezaron los comentarios y discusiones de borrachos. Yo escuchaba y sabía que todas las versiones estaban equivocadas, ahí fue cuando me dio por meter la cucharada.

Por supuesto que la controversia empezó entre dos amigos y como todos eran aficionados a la música mexicana, otros se metieron a opinar desde sus sillas y en algún momento subieron las voces y empezaron a manotear para imponer su punto de vista; unos decían que el autor era José Alfredo Jiménez, otros que pedro Infante, otro decía que Vicente Fernández y legó un momento en que todos hablaban y ninguno escuchaba.

En un corto silencio yo dije en voz alta: todos están equivocados. De inmediato se voltearon a mirarme y uno de los que empezaron la controversia, bastante ebrio, me gritó que no me las tirara de sabelotodo (era de los que aseguraba que José Alfredo), y se corrió la chaqueta para dejar ver que en la cintura llevaba un revólver 38 largo. Según usted don Profe, quién demonios es el autor de mi canción favorita, yo estuve en México y allí saben de corridos más que usted, no sea pendejo.

En días anteriores, por alguna razón que no recuerdo, encontré una noticia relacionada con Juan Charrasqueado y por curiosidad la leí. Resulta que el autor fue un señor de nombre VICTOR CORDERO AURRECOECHEA, muy conocido por los grandes interpretes de música ranchera, que dejó más de 700 canciones y que su corrido del famoso Juan tiene 128 interpretaciones con cantantes de todo el mundo. Como llevaba mi Tablet abrí en la noticia y se la mostré a todos, entonces el belicoso de un manotazo me la tiró al suelo, sacó el revolver, me apuntó y dijo: pues aquí te vas a morir de nuevo Juan Charrasqueado, maldito.

Antes de que pudiera disparar unos tres hombres que me conocían lo detuvieron y le dijeron que yo no era Juan, pero el hombre insistía que quería matar a Juan Charrasqueado y ellos me hicieron la seña de que me fuera.

Al otro día me contaron que el tipo salió a la calle y disparó al aire tres veces, regresó más calmado diciendo que había matado al desgraciado que en esos campos no dejaba ni una flor.

Edgar Tarazona Angel

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lo más leído

Están en línea

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver