Identificarse Registrar

Identificarse

 

Cuando leo noticias o las veo por TV relacionadas con las apariciones de la virgen María (para los católicos de todo el mundo) encuentro algo muy curioso; bueno, según mi punto de vista; esta querida señora por millones de fieles en todo el mundo, sólo se le aparece a personas pobres y humildes, seguiré buscando a ver si encuentro algún multimillonario visitado por la madre de Jesús. Se le apareció a tres pastorcitos, un indígena mexicano, una muchachita pobre de Francia, una mujer humilde de Chiquinquirá y a una niña pobre del Cauca en Colombia.

Para ilustrar mi artículo sólo voy a recordarles las apariciones más famosas aniversario cada año, y con la seguridad de que existen otras en diversos lugares del mundo, una gran cantidad que pueden encontrar en WIKIPEDIA, para los curiosos, pero les dejo las que más conocemos, Va entre comillas el texto copiado de diferentes fuentes.

  1. LA VIRGEN DE GUADALUPE: “Su historia se remonta al año de 1531. En el cerro de Tepeyac, hoy norte de la capital mexicana, la Virgen se le apareció al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien había sido bautizado al cristianismo por los franciscanos. El 9 de diciembre de ese año, él escuchó su nombre en el cantar de los pájaros. Se dirigió al sitio donde provenía la voz y allí se dio la primera aparición. La Virgen le expresó que deseaba la construcción de un templo en ese preciso lugar.

Obediente, Juan Diego fue a comunicarle al obispo Juan de Zumárraga, quien como autoridad católica no le creyó nada al indígena. Por lo que la Virgen se apareció nuevamente y volvió a pedirle a Juan Diego que visitara al obispo. Pero las palabras de la Virgen no fueron suficientes para vencer la incredulidad y la terquedad. Por eso, tuvo que realizar tres milagros…”

 

  1. LA VIRGEN DE FÁTIMA:

“La Virgen de Fátima es una advocación de la Virgen María. Es la historia de las apariciones de Nuestra Señora a tres pastorcillos en 1917 en Portugal. Estos hechos y los mensajes de conversión que María les dio a Lucía, Jacinta y Francisco han llegado hasta nuestros días.

 

Tres primos llamados Lucía, Jacinta y Francisco estaban en el campo cuidando de las ovejas, en la zona de Cova da Iria. A mitad de la mañana comenzó a llover. Los niños tuvieron que buscar un refugio para no mojarse. Seguidos del rebaño de ovejas comenzaron a buscar un sitio para cobijarse.

De pronto, comenzaron a ver una luz blanca que se escondía entre los árboles. Se acercaron y descubrieron que había una mujer vestida de blanco con un rosario en las manos ¡Era la Virgen María! La Señora les pidió una cosa a los niños. Les encargó que regresarán allí el día 13 de cada mes. Los tres estaban asombrados y volvieron rápidamente al pueblo para contar lo que había sucedido”.

 

  1. NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ:

“Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María en el catolicismo. Es la patrona de Chiquinquirá, de la República de Colombia, del estado Zulia en Venezuela y de la ciudad de Caraz en el Perú.

Patrona de: Colombia, Chiquinquirá; estado Z...

Templo: Basílica de Nuestra Señora del Rosario ...

Festividad: 9 de julio (en Colombia) 18 de novi...

Fecha de la imagen: Siglo XVI

La crónica histórica (elaborada al año siguiente de los acontecimientos) señalan que en el año 1586 María Ramos, una mujer del lugar, sabiendo que el lienzo había guardado la imagen de la Virgen María, decide reparar el viejo oratorio y el lienzo maltratado, otorgándole el mejor lugar de la capilla.7​ Diariamente oraba y pedía a la Virgen del Rosario que se manifestara, hasta que el 26 de diciembre de 1586 cuando María salía del oratorio, una mujer indígena llamada Isabel junto a su pequeño hijo, al pasar por el lugar, le gritaron a María: "mire, mire Señora...". Al dirigir su mirada a la pintura, ésta brillaba con resplandores y la imagen, que estaba irreconocible, se había restaurado con sus colores y brillo originales; los agujeros y rasguños de la tela desaparecieron. Desde entonces empezó la devoción a la advocación conocida como "Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá".”

 

  1. LA VIRGEN DE LOURDES:

“La Virgen de Lourdes es una de las advocaciones de la Virgen María más conocidas a nivel mundial. Todo sucedió a principios de 1858 en la gruta de Massabielle en Lourdes, Francia. Allí, a los pies de los Pirineos, una joven llamada María Bernadette Soubirous presenció dieciocho apariciones de la Virgen.

 

Bernadette tenía 14 años y creció en el seno de una familia pobre y analfabeta. Un día estaba con su hermana y una amiga recogiendo leña en el campo y entonces ocurrió: una ráfaga de viento dio paso a la primera aparición de la Virgen María. La joven declaró que: “Vi a una Señora vestida de blanco: llevaba un vestido blanco, un velo también de color blanco, un cinturón azul y una rosa amarilla en cada pie”.”

 

  1. LA VIRGEN DE PIENDAMO

“Les contaremos una historia espiritual que atrae, cada año, a cientos de devotos de la religión católica. Se trata del Santuario de la Virgen del Rosario de Piendamó, ubicado en la vía hacia el municipio Morales, a 41 kilómetros de Popayán.

 

La historia se remonta al 14 de mayo del año 1971 cuando a una niña de 10 años, llamada Dora Lilia Núñez, se le apareció la Virgen del Rosario; desde ese entonces, el lugar no ha dejado de ser visitado por personas que llegan desde varias partes del mundo.

Cuando se encontraban haciendo la tarea de lavar ropa hubo un relámpago muy fuerte y la luz que emanó no se apagó, siguió allí, y fue cuando escucharon que alguien pronunció el nombre de Dora; las dos, al dirigir la mirada hacia la dirección de donde provino la voz estaba la virgen, pero solo dorita pudo verla, según relata ella en su testimonio”.

 

Me gustaría saber de un multimillonario que haya recibido la visita de la Virgen María. Es pura curiosidad. Todos los ricos, por lo menos los de Colombia, son fervientes católicos marianos.

 

Edgar Tarazona Angel

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Bienvenido a la comunidad de escritores, poetas y artistas del mundo.

 

Aquí podrá darse a conocer, conocer a otros, leer, disfrutar, compartir, aprender, educarse, educar, soñar y vivir el mundo de fantasía que hay en todo artista.

 

¿Quién sabe? ¡A lo mejor también es uno!

Están en línea

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver