Identificarse Registrar

Identificarse

 

Aprendí cuando niño que la Caridad, según la doctrina católica, es una virtud teologal junto con Fe y Esperanza, y esta consiste en socorrer al necesitado sin ningún interés y que las almas caritativas son las personas que socorren a los más humildes sin esperar recompensa. Eso lo he tenido muy claro toda la vida y distingo esos seres especiales, pero existen personas que, aparentemente, prestan ayuda en casos críticos y lo hacen para lucirse, por envidia, por chisme o porque son unos desgraciados; con ironía y sarcasmo yo los llamo “almas caritativas”, por no llamarlas de una manera ofensiva, veamos algunos casos.

Sin ánimo de ofender quiero resaltar que la mayoría de estas almas caritativas son femeninas, tanto las buenas como las falsas y he padecido en carne propia la bondad d las últimas, que por pura caridad se meten en lo que no debe importarles como en el caso del hombre o mujer casados que tienen una aventura extraconyugal y la bondadosa señora, con muy “buenas intenciones” le cuenta al engañado el caso con todo detalle, como si hubiera estado presente cuando la pareja estuvo en la cama. De igual manera les informan a los padres de la niña que sale con un muchacho de dudoso comportamiento, o del chico que tiene comportamientos homosexuales. La lista es larga.

Por todas partes abundan estas lenguas viperinas que se encargan de distribuir los chismes sin importar a quien dañan u ofenden. Casi siempre agregan detalles de su imaginación y no pocas veces lo que comentan (de muy buena fuente y sin querer meterse, dicen) hace mucho daño. En esta época de elecciones estas caritativas se encargan de desprestigiar a los candidatos que no son de sus afectos y alaban las virtudes de los que prefieren. Claro que me artículo se refiere a las chismosas de barrio o de pueblo, pero podría extenderse al ámbito nacional con los pseudo periodistas que cumplen esta función de alabar o denigrar.

Que Dios nos libre de las falsas almas caritativas que simplemente son metiches o lambonas.

Edgar Tarazona Angel

Por favor comparta este artículo:
Pin It
Evgeny Zhukov ¡Que Dios nos libre de esas "almas caritativas"!
 -  1
Edgar Tarazona Angel Gracias Evgeny, por desgracia abundan en este circo colombiano

Grupos

Abierto
7 Usuarios
Abierto
3 Usuarios

Están en línea

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver