Identificarse Registrar

Identificarse

LOS MISERABLES EN LA COCINA

Cuando escuché por primera vez esta palabra en una cocina, de inmediato pensé en alguna persona que coincidiera con las definiciones que da la RAE (Real Academia Española de la lengua). De inmediato busqué en el diccionario los significados de este vocablo, después de saber a qué se referían al decir que ese defecto de las ollas se sacaba con una miserable, por supuesto que pensé en una señora pobre o de escasos recursos que se ganaba la vida haciendo trabajos humildes. Pero no, esta bendita palabra se refiere a una cosa bien diferente, y estoy seguro que la mayoría, sino todos mis lectores, desconocen qué es un o una miserable. Antes de explicárselo les doy los significados del diccionario;

Del lat. miserabĭlis 'digno de compasión', 'lamentable'.

1. adj. Ruin o canalla. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Extremadamente tacaño. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adj. Extremadamente pobre. Apl. a pers., u. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa: Insignificante o sin importancia.

5. adj. Desdichado, abatido o infeliz. U. t. c. s.

Pensé que era el nombre que aquí en Antioquia le daban a este objeto y no, ninguna de las señoras a quienes pregunté tenía la menor idea de que era ese artefacto, artículo o cosa. Y lo sabía porque estuve presente en la cocina donde lo escuché nombrar. La solución la dio un familiar que trabaja en panadería.

Miserable, en masculino o femenino, es una espátula de plasta o plástico duro y resistente que se usa para raspar la masa que queda adherida a las latas, también para quitar los restos de comida de ollas, sartenes y peroles. Ya lo saben. Cuando en sus casas un recipiente de la cocina, o manchas en ´pisos o paredes esté difícil de eliminar, acudan a una o un miserable.

Edgar Tarazona Angel

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Grupos

Están en línea

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver