Identificarse Registrar

Identificarse

 

 

En Colombia existen leyes y normas que establecen penas drásticas y severas para castigar todo tipo de delitos cometidos contra el erario público.  Leyes y normas que sirve tanto a favor como en contra, solo depende de la necesidad y del necesitado del momento; penas drásticas y severas que nunca se cumplen porque jamás se aplican.

Con todos los organismos de control vigilando, con todos los medios de comunicación denunciando, con la fiscalía investigando y con todos los colombianos renegando y criticando, la corrupción se pasea campante y rampante  por todas las entidades oficiales sin que la intimide, siquiera, el estatuto anti-corrupción.   Y por qué habría de intimidarla? si es que  el fiscal anti-corrupción fue extraditado a los Estados Unidos justamente por eso, por un delito de corrupción.

Pero no nos digamos mentiras, no nos hagamos los pendejos… ya nos estamos poniendo viejos como nación,  para que nos laven el cerebro con argumentos tan elementales como  frágiles; ya el pueblo tiene que tener cierta madurez y estamos obligados a darnos cuenta que no necesitamos mirar muy alto para pillar actos de corrupción porque ella, la susodicha corrupción,  empieza desde abajo, muy abajo,  bien abajo; la corrupción está más allá, mucho más allá del Congreso, incluido este. 

El cuestionario para la consulta anticorrupción, me ocasiona algunas curiosidades:

1)      Si un  enorme sueldo oficial es un acto de corrupción, entonces, los pactos colectivos de trabajo de las empresas oficiales, también son hechos punibles?.  Qué tal si aprovechamos y empezamos por conocer las convenciones colectivas de trabajo de los poderosos sindicatos del país?.  Claro que no, no se podría porque esto no genera votos, todo lo contrario sí resta votos.

2)      Se amenaza con cárcel efectiva a los corruptos, qué hay para los corruptores?, se habla de cancelar unilateralmente por parte del estado, los contratos a los corruptos… y después quién paga las indemnizaciones por demandas en los tribunales internacionales donde Colombia tiene pactos ya firmados?.

3)      Se ha propuesto  un formulario único para todo el país como garantía de contratación transparente… y esto no será que con el mismo formato, la misma práctica con distintos corruptores y diferentes corruptos, la misma corrupción?.

4)      Si atornillarse en el  cargo de Congresista es corrupción, entonces, los profesores que, subsidiados con dos pensiones cada una por valor de más de cinco SMLV, siguen atornillados al cargo en el sector oficial, también son corruptos?;

5)      Consulta? Para qué? Para no aplicar la receta tal como sucedió en el plebiscito?…  al menos, es una forma novedosa de hacerse publicidad política a costillas del erario público…

La corrupción está demasiado arraigada en Colombia, está enquistada en el A D N de la nación y le toca al pueblo sacarla de allí, no puede esperar la ayuda de ningún político de ningún partido, porque con la repartición de los peces (puestos) comienza la celebración (corrupción) y a este repartimiento  ningún honorable político va a renunciar… 

 

1)      Reducir sueldos a Congresistas: solo a Congresistas? Y por qué de una vez no echamos un vistazo por todas las convenciones colectivas del trabajo del sector oficial?.  Ah no, verdad que esto no se puede porque entonces estos no salen a votar y aquí sí que tenemos un muy buen caudal de votos... pero como si fuera poco, ahí si van a resultar los defensores de la constitución colombiana a decir que el código laboral prohíbe desmejorar las condiciones a todo trabajador en Colombia, de tal manera que este esfuercito se perdió;

2)      Cárcel común sin beneficios y cancelar, unilateralmente por parte del estado sus contratos, sin indemnizar: Y luego en Colombia los colectivos de abogados y las O. N. G. son propiedad exclusiva de algunos?  Todo esto de las condenas lo contempla la legislación penal, es solo cumplir la ley.  En cuanto a cancelar contratos sin indemnizar sí que es una fantasía bien fantástica que solamente se puede defender y sostener con gritos y ofensas, porque  no hay argumentos jurídicos que la soporten ya que esto contradice los convenciones internacionales firmados por Colombia…;

3)      Pliegos estandarizados para una contratación transparente: qué fácil… un solo formato para todo el país y ya acabamos con la contratación a dedo… y es que nos van a hacer creer que en la contratación mediante licitación, de verdad se da una contratación transparente y no hay corrupción? Ve,  que cándidos nos ven…  pues muy sencillo, esto será con el mismo formato, la misma práctica con distintos corruptores y diferentes corruptos;

4)      Obligar que el presupuesto se desgloce y priorice en audiencias públicas: algo así como las veedurías ciudadanas que también ya existen?, aunque ya también se corrompieron porque también muchos están viviendo de las nóminas paralelas o como les llaman elegantemente ahora “asesores externos”.  Pero es que si tocamos las nóminas paralelas, entonces también nos perdemos de muchos, muchos votos;

5)      Congresistas deben rendir cuentas sobre su trabajo legislativo y político: el Congreso está lleno de cámaras por todas partes, qué íntimo puede haber así? …qué medidas tan simples… y pensar que esto costo tantísima plata, pero bueno en algo nos tenemos que entretener.  Claro que, botar la platica, también es corrupción, o no?;

6)      Hacer públicas declaraciones de renta y bienes: esa no es una ley muy vieja?… que la cumplan no sé, pero que por ley (escrita en un papel) tienen que publicar su declaración de renta, tienen que hacerlo.  Qué bien han sabido usar esta norma, pues han encontrado la manera de no hacer figurar todo a su nombre;

7)      Limitar a tres periodos la permanencia en el cargo de Congresista: por ahí derecho  miremos también el caso de los profesores oficiales, que con dos pensiones, cada una de ellas por más 5 SMLV, continúan trabajando con el estado, atornillados al puesto.  Ah, no esto tampoco se puede hacer porque entonces estos tampoco salen a votar y aquí sí que tenemos hartos, muchísimos  votantes.

Es hora de secar la raíz del árbol de la corrupción, no sigamos cortando ramas porque ya probamos y compramos que retoña frondoso, se multiplica mañoso y se utiliza provechoso… y es que ha sido tanto el uso y el abuso de la corrupción, que cualquier referencia que se haga en su contra genera mucha, mucha popularidad y hartos, hartísimos votos. 

Esta es tan solo mi simple y muy poco inteligente opinión, la cual no me hace ni honrada ni corrupta, ergo, no apetezco ni merezco, ni aplausos ni agravios.

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 363 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver