Identificarse Registrar

Identificarse

Había aparecido como un meteoro en mi vida, justo en el momento de una pequeña crisis familiar en mi relación afectiva con Consta, creo que es posible entenderlo, mí esposa viajaba mucho, fuera de la ciudad, por motivos de trabajo, y esas largas ausencias estaban haciendo crisis en nuestra relación amorosa.

De pronto aparece ella...la "mencha", de grandes ojos negros y cabello ensortijado, una rola picara y sugestiva, envuelta en la magia de una fresca sonrisa 'arrebata macho' en Barranca, y rodamos envueltos en una atracción fatal, que parecía solo la urgencia del sexo acumulado.

Nos despedimos en Bogotá, acordando en que quedábamos solo como amigos... vaya creencia peregrina!!

Ella con una niña especial de 3 años, venia de una ruptura amorosa, con una traga maluca con Héctor, el padre de la niña. Al parecer su exmarido era un abogado de cierta reputación.

En la lucha cuerpo a cuerpo durante la larga noche en que apenas nos conocimos, solo me dijo que era periodista, y que trabajaba redactando informes sobre ejecuciones extrajudiciales y desapariciones, para una ONG Nacional.

En la urgencia  primitiva de los cuerpos, la indagación del pasado sobra..Es necesario solo vivir la pasión del presente..El encuentro puntual y episódico....sin compromisos..Darle cielo y alas a la pasión...

Al día siguiente comenzó una catarata incontenible de llamadas a mi apartamento por parte de la Mencha, algunas las conteste yo con lógico enojo, y reclamándole  como se atrevía a llamar a mi apartamento, que iba a dañar  mi relación de pareja...otras llamadas las contesto Consta, y la crisis estallo inevitable..La Mencha le contó todo, y le dijo que estaba enamorada de mi, y que no descansaría hasta lograr que  yo viviera con ella...

Entonces Consta  me mira a los ojos y me dice  toma la maleta y te  vas de la casa!! Has faltado a mi confianza y ahora juegas con mi dignidad!!Tomo su cartera y me espeto... cuando regrese...no quiero verte aquí!!..

Apure el rudo golpe, sin pestañear, y se me hizo un nudo en la garganta...tome la maleta con mi ropa, llame un taxi por teléfono, y partí de inmediato de la casa, con la cabeza baja..

Solicite posada humanitaria en la UNEB por esa noche, de horribles pesadillas, y al día siguiente llame a la mencha, para informarle, que  me habían botado de la casa..Entonces me dijo listo nos organizamos en el apartamento que  habíamos diligenciado en arriendo y seremos felices como las perdices!!...

Es que si no hay amor para mi, no hay amor para ninguno!!! Me dijo...la mire a los ojos y tenia un brillo  extraño... además acoto...en la oficina, ninguno gusta de mi, todos me apartan y persiguen...pero se arrepentirán!!

Entonces la futura suegra me llama al celular, urgida de que pasara rápido por su apartamento...se llama ANA y es sirvienta en un restaurante de la capital.

Ella me dice que tenga mucho cuidado en la relación afectiva con su hija, pues es una persona muy caprichosa y voluble...sus tres maridos anteriores, han muerto de manera trágica ..Me dice..Dos en accidentes de transito y uno asesinado a bala..Como producto de el segundo accidente, ella se rompió la cervical, las clavículas y su  cadera  fue reconstruida totalmente, paso un año hospitalizada en cuidados intensivos, y a partir de ahí, las crisis  paranoicas, con personalidad bipolar, son cada vez mas recurrentes, ha estado en tratamiento psiquiátrico desde hace 6 años.. Y 2 años hospitalizada. Además, ella aduciendo malos tratos, consiguió que a Héctor lo botaran de su trabajo. Ella es obsesiva de manera demencial...Se lo digo..Para que sepa a que atenerse!! Gracias... le digo...de todas maneras, parece  que esta mejor de salud, ya nos estamos organizando en el apartamento que alquilamos..Hasta ahora creo, en la sinceridad de su amor!!!..

Doña Ana, le agradezco, su confianza!!

Hasta luego!!

Pensativo regreso al apartamento..Extrañamente la mencha no esta en el..Adonde habrá salido? ...

Mientras organizo el cuarto me han dado las 7 de la noche..Ella llega presurosa, hola !! Me dice... disculpa tuve que salir a hacer unas vueltas!...

Vamos al café de la esquina un rato ..Tengo que hablar contigo urgente...

Sentados frente a frente en la mesa..Abre lentamente su bolso de color negro de cuero, con un llavero del que penden unos elefantes rojos...una buseta suena la bocina en la esquina...y entonces me  extiende unos papeles...su cedula ..Y un pasaporte con visa francesa..Un pasaje aéreo de Avianca, de numero 77..y me mira..Tengo que irme al exterior definitivamente...me aprobaron una beca, en la Universidad de Lyon, para estudiar periodismo de investigación...y estas oportunidades se dan una sola vez en la vida!!   Lo siento!!El amor espera o se acaba!!..En la esquina de la mesa donde hablamos, ha colocado encima..El cuento MUERTE EN LA CALLE, del Maestro Félix Fuenmayor...debajo del bolso, observo una mágnum 45,discretamente oculta, debajo del bolso...

Atino a decirle balbuceando..Y lo nuestro como queda?  Pues se acaba lógico..Así es la vida!!...entonces concluyo rápido...claro para ti.. Es más importante el postgrado, que nuestro amor!! De modo que esto lo tenias fríamente calculado, como el chapulín colorado, incluido el haber forzado el rompimiento de mi relación afectiva con Consta..

Tómalo como quieras...a veces se gana y a veces se pierde...

OK bambina que te vaya bien!!

El mundo es un pañuelo, y uno recoge lo que siembra en la vida!!...alguien vengara en tu camino, esta salvaje puñalada, en la espalda!!

En la puerta del café, veo a Héctor, con un maletín esperando...entonces recoge sus documentos, los mete en su  bolso, se levanta..Toma el arma en la mano y me mira, con mirada perdida y camina hacia la puerta, su cabello ensortijado tipo "Mencha", se balancea mientras se aleja, con la mirada en el piso, y el corazón lleno de ilusiones...

Entonces apuro lentamente mi tinto como una cicuta, antes de la caída hacia el barranco...o como un elixir, que me prolonga la vida, luego que la bestia ha tomado otro camino.. Suena seco un disparo...entonces escucho a lo lejos LA CASA EN EL AIRE  de Escalona..Y yo que pensaba, que ...por lo menos no seré el cuarto difunto!!

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver