Identificarse Registrar

Identificarse

 

Esta historia es bien rara y debía ir al principio de mis relatos. Después de la guerra de los titanes contra Zeus y sus muchachos, uno de los primeros tuvo dos hijos, y no me pregunten quien y contra quien ´porque no encontré actas de matrimonio ni registros de nada. Algunas malas lenguas dicen que fue Cronos, El asunto es que el tal NN tuvo dos hijos, Prometeo y Epimeteo. El nombre del primero significa previsor (muy organizado el muchacho y pensando en el mañana) el nombre de Epimeteo significa algo así como el que primero actúa y después piensa; muy común en los jóvenes de ahora,

Pues recibieron el encargo de poblar el mundo de animales y todo lo que se les ocurriera. Algunos dicen que se pusieron manos a la obra a moldear figuras con barro de todo lo que se les ocurría y luego les daban vida; no quiero meterle discusión a esto, pero como siempre digo, si lo dice la mitología por algo será. Pues después de hacer los muñecos y darles vida les agregaban lana, pelos, plumas, pezuñas y lo que fuera según la especie, pero el hombre seguía desnudo y Prometeo se apiadó de su especie.

Entonces, se mezcló con los seres humanos y les enseñó cuanto pudo para que fueran felices, pero notó que algo faltaba. Vivían en cuevas y debajo de los árboles, pero cuando llovía temblaban de frio y eran víctimas de las fieras y se peleaban entre ellos mismos, eran los más desgraciados del mundo. Se le ocurrió darles fuego, me explico, no quemarlos o darles bala sino el fuego para calentarse, cocinar y crear objetos como ollas y vasijas de barro.

Pues, ni corto ni perezoso nuestro muchacho fue donde el mandamás, Zeus, a que le regalara un poco de candela, para dársela a los humanos, y que creen que hizo el viejo hijuemadre? Le dijo que como se le ocurría esa pendejada, que ni puel pu… que eso era propiedad de los dioses, mejor dicho le hizo pistola.

"¡No lo haré!" dijo Zeus, "¡No compartiré ni una chispa con ellos!  Porque si los hombres tuvieran fuego podrían volverse fuertes y sabios como nosotros y después nos sacarían del reino.  Además, el fuego es una herramienta poderosa y ellos son demasiado pobres e ignorantes para confiárselo.  Es mejor que nosotros en el Monte Olimpo gobernemos el mundo sin amenazas para que todos seamos felices". (Esto lo copié al pie de la letra del periódico del Olimpo)

Prometeo quedó como ardido por esa respuesta y con más deseos de llevarles el fuego a los humanos. Entonces, consiguió un pedazo de madera que se quemaba lentamente porque el viaje era largo, entró al templo de Zeus y se robó una chispa del fuego prendiendo una antorcha con el madero. Otros dicen que llevó el fuego escondido entre un madero; lo cierto es que bajó a toda velocidad hasta donde los humanos y les mostró la llama. Como estos no sabían que era les enseñó a prender fogatas y cocinar sus alimentos. Además, les quitó el frio.

Una mañana Zeus se asomó al mundo y se dio cuenta que los de abajo tenían fogatas y estaban felices. Sospechó lo que había pasado y le dio mucha rabia porque el hijuemadre viejo era bien envidioso, entonces, sin previo aviso y sin dudarlo mandó prender a Prometeo y lo sometió a un castigo muy cruel que les cuento el próximo capítulo.

Edgar Tarazona Angel

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Grupos

Aprobación
5 Usuarios
Abierto
4 Usuarios

Están en línea

Hay 426 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver