Identificarse Registrar

Identificarse

 

En una de mis caminatas matutinas vi algo que me molestó sobremanera, una señora de edad madura indefinible sacó a pasear sus dos gatos con collar y correa, como si fueran perros. Ante todo, debo decir que respeto el gusto de las personas y sus inclinaciones religiosas, políticas, sexuales y de toda índole, pero entro a defender a los animales domésticos porque no tienen ni voz ni voto, o sea que no pueden defenderse de los abusos de sus dueños.

Todos los días, a todas horas y por todas partes veo perros de todos los tamaños y razas caminando con sus amos, atados con una cuerda a la mano del humano, y se ven tranquilos, y hasta felices porque eso está en su naturaleza canina; se someten y conviven en armonía con los dueños. Eso es normal con los perros que hasta permiten que les pongan vestidos y collares de castigo para que se acostumbren a obedecer las órdenes.

La mayoría de amantes o aficionados a las mascotas tratan por igual a perros y gatos y ese un error gravísimo; los gatos son independientes, libres, sin dueño, sin ataduras ni nada que se le parezca. Esto puede sonar extraño y paso a resumir las actitudes de esos hermosos felinos que nos acompañan sin condiciones (por parte de los supuestos dueños) porque los mininos hacen lo que les viene en gana.

Como amos los gatos (también los perros) y después de investigar conductas, puedo resumir las características gatunas para mayor comprensión:

  • Nadie es dueño de un gato. Si el animal permanece en su casa es porque se siente cómodo, el día que se aburra se va.
  • No espere que al llegar a casa su felino bata la cola y se lance a saludarlo como lo hacen los perros; tal vez levante la cabeza a mirar si llegó y punto.
  • Si se deja acariciar es porque en ese momento lo desea, cuando no quiere puede morderle la mano o arañarlo.
  • Donde hay gato o gatos ellos son los que mandan en la casa, no usted.
  • No hay que bañarlo. El se limpia solo con la saliva que tiene sustancias anti bacteriales, si hay dos gatos es mejor porque se asean mutuamente y, especialmente los lugares donde uno solo no puede.
  • No le agrada que le pongan vestidos ni adornos, a veces los soportan, pero les fastidian.
  • No es perezoso, su naturaleza ancestral es nocturna, por eso durante el día duermen o reposan y en la noche joden, y si son varios no dejan dormir.
  • El gato macho si no se castra en cualquier día desaparece, tal vez en busca de hembras para aparearse, a veces regresan arañados, golpeados y de mal genio.
  • Las gatas son mas cariñosas. Acostumbran a acomodarse sobre las piernas de uno para que las acaricie. Cuando lo desean, si no es el caso no se atreva.

Son muchas más características, y repito, amo los gatos convivo con ellos, hay que respetarse cada uno en sus espacios. Ojalá los humanos entiendan que su gato no desea ni le gusta salir con collar y correa a pasear, eso aplíquelo a su perro. Me disculpan si ofendí a los que hacen esto, pero gato es gato. Hace años escribí un extenso artículo aquí en el RINCON DE LOS ESCRITORES titulado GATO. Los curiosos pueden buscarlo en artículos como GATO, Categoría Ensayo Fecha de publicación 24-03-2009        Leído 16903 veces

Edgar Tarazona Angel

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Bienvenido a la comunidad de escritores, poetas y artistas del mundo.

 

Aquí podrá darse a conocer, conocer a otros, leer, disfrutar, compartir, aprender, educarse, educar, soñar y vivir el mundo de fantasía que hay en todo artista.

 

¿Quién sabe? ¡A lo mejor también es uno!

Están en línea

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver