Identificarse Registrar

Identificarse

 

Siempre los frutos del huerto ajeno son más deliciosos que los propios, nos decía mi madre y era cierto. Lo recuerdo ahora, tantos años después cuando regreso a mis años infantiles en el barrio de mi infancia y vivíamos en un barrio de las afueras de Facatativá en casas con grandes solares donde teníamos arboles frutales de diferentes clases como duraznos, peras, manzanas y matas de uchuvas y otras.

El asunto es que en una de las casas vecinas un señor mayor (en esa época nos parecía un viejito) tenía de los mismos árboles y la muchachada estaba pendiente de que las flores se convirtieran en frutos para planear el robo; si, así como suena, nos encantaba robar frutas al viejito, de la misma manera nos metíamos en huertos ajenos a hurtar zanahorias, remolachas y rábanos, no importaba que en algunas de nuestras viviendas los cultivaran, para nosotros robar tenía su encanto, pero volvamos al huerto de don Manuel, que era el nombre del vecino.

Su casa tenía un lote vacío al lado derecho y el solar estaba “protegido” por latas de zinc; nosotros cargábamos esa arma que ya no se usa llamada cauchera, flecha o resortera, esa que se armaba en una horqueta con dos tiras de caucho fuerte y una badana donde se colocaba la piedra. El asunto es que un grupo daba la vuelta a la manzana y se colocaba detrás de la casa de Manuel, los demás agarrábamos a piedra las latas y cuando salía el pobre hombre a perseguirnos lleno de rabia, los otros se metían a la huerta y cogían toda la fruta que podían y la botaban sobre las latas; cuando todo se calmaba las recogíamos y comíamos muertos de la risa, aunque la fruta estuviera verde y la de nuestras casas madura y deliciosa.

Así es la vida en la realidad, siempre deseamos lo ajeno, sino que lo digan muchas personas, sobre todo los políticos y muchos de sus cómplices. En todo tiempo los productos del huerto del vecino son mas apetitosos que los del propio… y ni se diga de las mujeres ajenas, nada más escuchen la música actual.

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver