Tantas historias se tejen a lo largo de la vida, comparaciones y diferencias entre ricos, pobres, como dicen hay ricos de cuna por herencia monárquica, ricos que hacen grandes fortunas por que en un momento determinado de la vida tuvieron la oportunidad y la siguen exprimiendo gota a gota cada día.
- La verdadera riqueza de la humildad en el corazón.
Jesús un hombre con poderes excepcionales, con una elocuencia de carácter divino, anduvo por casi todo el medio oriente, predicando la palabra de Dios, quizás algunas veces descalzo y otra en sandalia, corazón humilde, carpintero de profesión, que aprendió de su padre José. No andaba con zapatos caros, vestimentas pomposas, ni anhelaba riquezas, por que la más importante la llevaba en su corazón y la luz del conocimiento divino sigue siendo su legado.
- Juzgar a las personas por su vestimenta o calzado es un acto de discriminación social, y un irrespeto que se aleja de lo moral.
- Sin embargo hay quienes viven de la apariencia solo para estar y mantenerse dentro de un estatus social.
- Lobos con piel de oveja, la vieja práctica de la sugestión y la manipulación psicología.
- La historia del conde manipulador. Victor Von Lustig. El que vendió la Torre Eiffel.
Tiempo después de la estafa de la Torre Eiffel, Lustig ,conoció al capo mafia Al Capone. Se puede decir que lo engañó, aunque no lo estafó realmente.
Pese al riesgo que implicaba jugar con Al Capone, Lustig lo convenció de invertir 50.000 dólares en un negocio. Se llevó el dinero y dos meses después volvió con la cifra íntegra alegando que el proyecto había fracasado. Ocurrió que nunca existió y que lo único que hizo fue guardar el dinero.
Cuando regresó con los 50.000 a Al Capone, el mafioso estaba tan a gusto con la honestidad de Lustig que le entregó 5.000 dólares solo por su actitud. Para esos años era una suma para nada despreciable.
- Harapos caros y bolsillo limpios.
Los Dandis del Congo”, donde se expone el fenómeno social subcultura urbana ubicada principalmente en las localidades de Brazzaville en la República del Congo y Kinshasa en la República Democrática del Congo, respectivamente. Grupo caracterizado por su gusto por vestimentas elegantes y por ende sumamente costosas. Y viven en condiciones precarias y sus familias no tienen para comer. Llama la atención, que pobladores de países con problemas de pobreza alimentaria, salud e inestabilidad política, se den el lujo de adquirir ropa, calzado y accesorios originales de diseñadores como Versace, Hugo Boss, Gucci o Armani, por citar algunos (siendo la característica principal de ésta tribu urbana).
- El turbante de otoño. Todo lo que brilla no es oro.
El jeque falso que estafo a diversas personalidades millonarias de Venezuela. Año 1982. Alá Al Fadilli se hizo pasar por un jeque árabe multimillonario que tenía interés en invertir en el país, engañando así a banqueros y empresarios venezolanos como el ingeniero Juan Manuel Mezquita, dueño de una mina de oro en Guayana.
- Las apariencias engañan, solo son actos de sugestión y manipulación psicológica para llegar a un objetivo y arrancarle al incauto dinero.
¡Vivir muriendo! Arrastrando el grillete.
He visto personas que están supuestamente en una posición cómoda, pero esta supuesta comodidad viene cargada y opacada de una serie de eventos, deudas con acreedores, que les quita el sueño y los martiriza noches enteras con la esperanza de que el nuevo día en las ventas les ira mejor.
- Nada traes, nada llevas.
Ricos nuevos que fueron pobres alguna vez, sus raíces, sus pies anduvieron entre el barro y lodo, se vistieron con viejos harapos heredados de un hermano a otro, bañados con agua de lluvia almacenada en viejos tambores de metal, calmaron su sed con agua de botija de barro, recogida de la vieja laguna, alimentados a punta de frijol y arroz, olvidar tus raíces quisieras voz, nada cuesta ser humildes de corazón, embriagado de poder, por un egocentrismo del yo soy, con pocos centavos que tuyos ya no son, se creen que están a la altura de un dios. Ignorantes y allí sepultados entre lodo y barro, al final de sus vidas polvo seréis.
RaR 2021.