Entre los autores que ha visto pasar por sus páginas el Rincón de los Escritores desde su fundación (1998) han figurado todo tipo de letras, de versos, de sentidos, de sentimientos. Los ha habido grandes y chiquitos, caprichosos y complacientes, volátiles y egocentristas, egoístas y dispuestos a todo por los demás.
Pocos han sido los polifacéticos y versátiles, los comprometidos para con su trabajo y respetuosos del trabajo de los demás. Enfocados casi todos en escribir más que en leer, dejaban pasar por alto joyas literarias de las que podrían aprender, así como los textos que merecían una crítica constructiva y que nunca llegaban a tenerla.
Tal vez el Rincón de los Escritores seguiría siendo un mar de letras apacible, hasta que todo cambió el 27 de agosto del 2009: el día en que Osiris (Edgar Tarazona Ángel) se vinculó a comunidad.
Fue el primer autor que verdaderamente se preocupó por la calidad de los textos que se publicaban, por la profundidad de los temas y la erudición de sus autores. Él fue el primer autor que comenzó a educar a los escritores y poetas principiantes, mediante artículos enfocados a la reglamentación de versos, qué es un soneto y cómo escribirlo, qué es un adjetivo y cómo utilizarlo, etc. Al mismo tiempo hacía magia estirando los minutos, ya el tiempo le alcanzaba para redactar todo tipo de textos: poemas, crónicas, ensayos y hasta tres novelas que también están disponibles desde su perfil de la comunidad.
Ya en ese momento era para sorprenderse de la versatilidad y capacidad de este profesor, escritor y poeta. Sin embargo, el potencial de Edgar no termina ahí. También es pintor. Su taller en Fusagasugá (Colombia) tiene varias obras de valor artístico y expresivo que dicen mucho e impactan con colores y tonos, expresando con pinceles lo que la pluma se ha quedado corta en reproducir.
Como el enfoque del Rincón de los Escritores es la literatura, este artículo se dedica a este artista colombiano, orgulloso de su tierra y sus raíces, consciente de la historia de su pueblo, educador consumado y escritor inspirado, para dar a conocer la obra pictórica de Osiris, que también merece un gran aplauso por parte de sus lectores y admiradores.
¡Felicitaciones, Edgar!