En mis años de docente activo, comenzando el año, en los diferentes medios de comunicación aparecían las profecías de los videntes para los meses siguientes, costumbre que aún se conserva y que convence a millones de personas en todo el planeta, pero me voy a limitar a mis alumnos que un día me dijeron si todas esas predicciones eran ciertas. Yo les pedí que sacaran un cuaderno y escribieran mis profecías y cada mes revisáramos a ver si se cumplía alguna. Les doy una lista aproximada porque eso ocurrió hace unos 40 años y mis augurios estaban basados en la realidad del momento:
· Israel ataca a Palestina
· Enfrentamientos en el oriente medio entre Irán e Irak
· Fuertes temblores en un país de Centroamérica
· Muere un importante político
· Ciclistas colombianos triunfan en Europa
· Fuerte tiroteo en una universidad o secundaria de EEUU con varios muertos
· Paros y manifestaciones contra el gobierno en varios países de América del sur
· Atentado contra un presidente asiático
· Epidemia de gripa en varios países
· Fallecen importantes artistas de cine, TV y música
· Aumenta el tráfico de drogas y los mayores exportadores son México y Colombia
Les recuerdo que estas predicciones las hice hace cuarenta años y, para sorpresa de mis alumnos, se cumplieron todas. Eso no tiene ningún secreto, hay que estar informado de la actualidad mundial y hay hechos que se repiten año tras año. Tampoco hay que dar datos y fechas exactas. Todos los años mueren personas importantes, hay temblores y guerras en algún lugar del mundo. Todas mis profecías se cumplieron.
Así predicen siempre los adivinos de turno. Si leen Nostradamus encontrarán a que es considerado el gran profeta del mundo, pero sus profecías son misteriosas y difíciles de comprender, por eso se puede afirmar que es muy acertado. Yo no creo en adivinos.
Edgar Tarazona Angel