Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo

 

CAPITULO V
(EN EL FUTURO)

 FUNERAL

Alberto llega a su casa de madrugada, sólo queriendo dormir, sólo sabiendo que debe estar en el cementerio del este a las dos de la tarde, está tan borracho que no le importa faltar al trabajo, se acuesta en el sofá para no incomodar aun más a Mariana, y piensa que más tarde seguirá siendo el día más largo de su vida.


SUEÑO

Ahí está de nuevo como en casa, otra vez en el apartamento de Alberto, el famoso 9-D, está en la cocina otra vez, se siente tan confortable, como si nunca hubiese salido de ahí, tiene sed, ve que hay limones en la cesta (son los limones de Alberto), agarra cuatro de ellos y los va picando, escucha algo parecido a gritos de niños, en el sueño ella piensa que son las niñas del piso de abajo, que gritan mientras el papá les pega, pero en su exterior(en su conciencia, su ser despierto) sabe que algo más profundo está pasando, cuando comienza a exprimir los limones comienza a escuchar de nuevo el ruego, los gritos, en el sueño está asustada, pero en el exterior espera a que llegue el momento de saber como termina todo aquello, escucha como se abre la puerta, vienen las luces cegadoras, y ahí están ellos Tico y Carola, los dos llenos de sangre, Tico está asustado y no puede hablar, Carola simplemente la mira, Daniela está muy asustada y comienza a gritar, preguntándole a ellos que está pasando y observando los colores oscuros de la sangre dispersos por todo lo que fue su hogar y guarida, luego de la confusión, la imagen de Tico se aleja llorando y se acerca Carola como flotando sin tocar el suelo, sonríe y le dice:


"la vida es color rosa, pero color rosa opaco"


Comenzó a gritar y se despertó como a las seis media de la mañana, con taquicardia y bañada en sudor frío, intentó encender un cigarrillo pero el temblor de sus manos no se lo permitió, nauseas, corrió al baño a vomitar, y de inmediato se bañó, fue a revisar los mensajes en su contestadora, uno, dos, todos los mensajes son de Carola, ahora está confundida, desde que pasó lo que pasó, Carola la odiaba, ¿qué hacia dejando hasta su número de teléfono?, ¿Porqué pedía disculpas?, ¿Porqué lloraba?, Algo grave debe haber pasado pensó, seguro que fue Alberto.


CEMENTERIO DE ANIMALES

Ahí están los dos, mirándose con los ojos enrojecidos, él está más gordo, con entradas, el resto es igual, fumando un cigarrillo tras otro, ella está igual de flaca, el cabello más largo y brillante, está más bonita, pero sus ojeras están más profundas que nunca, de resto es igual, fumando un cigarrillo tras otro.


Se saludan y abrazan unos segundos, después de ocho años o algo así, las preguntas típicas de ese momento, ¿qué estás haciendo? ¿Te casaste? Se miran, sonríen y no pueden creer que haya pasado tanto tiempo, finalmente caen en Carola.......


-¿Qué fue lo que pasó?—pregunta Daniela


-Yo no sé, a mí me llamo Carlos el pigmeo como a las nueve de la noche y me dijo que Carola se había suicidado, saltó del balcón de su apartamento, creo que era un piso doce o algo— le cuenta Alberto sin mirarla, concentrado en su cigarrillo.


-Que raro, ayer dejó varios mensajes en mi contestadora, me dejó su número de teléfono, y cuando llamé esta mañana me enteré—dice ella en tono indiferente.


Ambos sentían el abismo que había creado el tiempo entre ellos y se miraban fijamente, tratando de escrutar cada uno en los ojos del otro sin poder lograrlo, sus miradas estaban cubiertas por el escudo de la madurez y del cinismo.


-¿Sabes qué? –Dice Alberto pensativo—Yo siempre pensé que ibas a ser tu.


-Yo también pensé que iba a ser yo—contesta Daniela—¿supiste que Carola se iba a casar?.


Se hace un silencio incomodo, una pared de hielo, Daniela siente otro escalofrío mientras enciende otro cigarrillo, aspirando el humo con fruición y exhalándolo lentamente.


-La vida es color rosa. —murmura Daniela


-Pero color rosa opaco—suspira Alberto.


Bienvenido a la comunidad de escritores, poetas y artistas del mundo.

 

Aquí podrá darse a conocer, conocer a otros, leer, disfrutar, compartir, aprender, educarse, educar, soñar y vivir el mundo de fantasía que hay en todo artista.

 

¿Quién sabe? ¡A lo mejor también es uno!

Están en línea

Hay 387 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver