Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo

Ethan e Isaac fueron los únicos sobrevivientes en su familia, gracias a no llevar el factor Rhesus. Al igual que los demás ciudadanos estadounidenses, siguiendo instrucciones del gobierno estatal, se reagruparon en pequeñas comunidades, en los pueblos mejor dotados con recursos hídricos, alimentarios e higiénicos, como Durham, Greensboro, Fayetteville, Petersburg y otras poblaciones a lo largo del Roanoke.

Los dos hermanos ocuparon una de las cientos de casas abandonadas, en buenas condiciones, de Durham, ciudad recién elegida como capital del Estado, en sustitución de la evacuada Raleigh.

Ethan, quien todavía no cumplía los 21, se había convertido en uno de los líderes más escuchado de las Carolinas y Virginia, gracias a su reconocido don de la profecía y carismática personalidad pese a su natural timidez. Lo llamaban ?Pequeño Profeta?.

Cuando su padre falleció en el 2012 tomó su lugar en la iglesia, su fama atrajo miles de feligreses y curiosos. Ante los calamitosos años siguientes, después de la seguida muerte de su madre y su hermana mayor, reorganizó su iglesia en Durham, la que hoy cuenta con un popular canal de televisión gratuita para todos los estados de la costa sureste. Su hermano Isaac, talentoso y muy simpático orador, no sólo lo apoyaba en todos los sentidos sino que hasta le redactaba los famosos sermones y discursos políticos. Pero las ideas, decisiones y órdenes provenían de Ethan.

Ese domingo, el primero de la florida estación, se disponía a dar su homilía desde el gran templo a todos sus televidentes.

-¿Estás seguro? ?preguntó vacilante el imberbe Isaac.

-Así debe ser, lo he soñado. Creo que es un mensaje Divino. Además tiene su sentido ?respondió suspirando Ethan.

-Pero a los políticos y militares tal vez no les guste.

-Ya veremos.

Salió con un impecable traje azul oscuro, micrófono en mano, las cámaras lo enfocaban ante las ovaciones de sus miles de partidarios presentes en el gran templo. Levantó su mano izquierda para pedir silencio:

-¡He tenido un sueño! ?dijo con su suave voz, sin saludo protocolario ni nada por el estilo, un lujo que su fama le permitía y un ardid aprendido de su padre: ?mientras más sencillo y breve el discurso mejor, omite lo innecesario y siempre al grano?, le había aconsejado repetidamente-. Así es, esta semana mientras dormía tuve un sueño: Se me mostró el mapa de los Estados Unidos y una voz me dijo al oído: ?Ya está restablecido el Reino de Abisinia, ahora debes restablecer la Nueva Israel aquí en las Carolinas? -hizo una pausa premeditada. Exclamaciones entre el público-. Y me dijo más cosas que no puedo compartir, por ahora ?esta última frase le serviría de trampolín para lanzarse con el audaz objetivo-. He reflexionado mucho en estos días sobre este inquietante sueño, como otros que ustedes saben he tenido, y éste al igual que los anteriores, lo puedo distinguir como un Mensaje Divino ?otra pausa. Conocía muy bien que en el arte de la oratoria las ideas importantes impregnan más cuando van en un sándwich donde los panes son las pausas.

-Israel literalmente es una antigua gran nación y fue un país hoy destruido por la profetizada guerra nuclear. Pero Israel en el sentido bíblico es ?el pueblo de Dios?, es decir todos los creyentes, no sólo los seguidores de Jesús de Nazaret, sino todos los que de una u otra manera creemos en Dios -se formó una cuchicheo al terminar esta frase. Ethan, agitó ambas manos tratando de apaciguarlos-: ¡Escúchenme, por favor! Les dije que he reflexionado mucho sobre este Mensaje. Sí? y sigo siendo cristiano, ¡eh!, no lo duden. Pero también tenemos que aceptar que la Verdad no es exclusiva de la religión cristiana, menos de una iglesia? -Se alzaron las voces. Gritó-: ¡CALLEN Y ESCUCHEN, NO DEJEN QUE EL DEMONIO DEL EGOÍSMO, DEL PREJUICIO Y DEL ORGULLO CIEGUE SUS CORAZONES! ?Nunca antes lo habían escuchado gritar, lo que tuvo el efecto esperado inmediato, silencio-.

-Ni los bautistas, ni los católicos, ni los evangélicos, ni los metodistas, ni los episcopales, ni los mormones, ni ninguna de las iglesias o grupos cristianos poseemos la Verdad Absoluta. Ni tampoco las otras religiones como los musulmanes, los hebreos, los budistas, los hinduistas ni las demás son dueños de la Fuente Única. Escúchenme esto: ¡DIOS NO TIENE RELIGIÓN! ?Gritar una vez era raro en el Pequeño Profeta, pero dos era anormal, todos estaban asombrados no sólo con sus palabras sino con su nuevo estilo-. Lo repito: Dios no tiene religión alguna. Dios no creó ninguna religión, fueron los hombres. Las religiones son de los hombres no de Dios. Jesús, Hijo de Dios para nosotros, no creó el cristianismo fueron sus discípulos que eran hombres y así cada iglesia dentro del cristianismo ha sido creada por uno o varios hombres, llámeseles profetas, maestros, discípulos o santos. Igual en las otras religiones, Mahoma fue un hombre, Abraham fue hombre, Buda fue hombre y así en cualquiera que busquen. Es más, Dios es de todas y de ninguna religión, es el Dios hasta de los que no creen el Él ?se empezaron a lanzar exclamaciones de aprobación-. Y me atrevo a aseverar que todas las religiones monoteístas, al menos las más antiguas y conocidas, tienen algo de la Verdad. De lo contrario no hubieran perdurado, ?Lo que no viene de Dios no perdura?. El judaísmo tiene tres mil años, el budismo y el taoísmo como dos mil trescientos, el hinduismo es más antiguo todavía, el cristianismo dos mil, el islamismo mil cuatrocientos? Si no revelaran a Dios, al Verdadero, ¿habrían perdurado tanto tiempo? ¡Cuidado con denigrar de las diferentes a la nuestra tan fácilmente, no vaya y sea que denigremos de la Voluntad Divina! ?Indicó hacia el cielo.

Grupos

Están en línea

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver