Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo

-Ahora sé, creo verdaderamente, que Dios ofrece muchos caminos para llegar a Él. Jesús dijo: ?Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida?, pero nunca se autoproclamó como el único camino, ni negó que podían existir más caminos. No olvidemos que Él nació y murió como judío, oraba y visitaba el Templo como judío, y junto con sus apóstoles guardaba los preceptos judíos pese que cuestionaba algunos. Además incluyó a los no judíos, a los gentiles como los llamaban y a los samaritanos dentro de ?Su Reino?. También dijo: ?El que me siga se salvará?, pero nunca dijo ¡UNICAMENTE SE SALVARAN LOS QUE ME SIGAN Y LOS DEMÁS NO!

-¡CIERTO! ?Berreó una entusiasta mujer a la que otras voces concordantes siguieron.

Un viejo y mofletudo reverendo sentado en primera fila, con los ojos a punto de desorbitársele por lo que escuchaba se paró tratando de refutarle, pero Ethan con una mano inquisidora y fiera mirada no se lo permitió:

-¡No voy a entrar en discusiones teológicas! Dios me habló y sólo a Él obedezco. La Teología es también un invento de los hombres no de Dios. Por eso nunca los hombres se pondrán de acuerdo, porque discuten y quieren imponer sus ideas no las de Dios.

-¡Sí, sí, adelante Maestro! ?vociferó un corpulento fiel. No pasó por alto que era la primera vez que lo llamaban ?Maestro?.

Levantando sus brazos retomó el sermón:

-Israel somos todos, los hijos de Dios, los frutos de su Creación, somos el pueblo de Dios sin importar el culto o rito practicado, sin importar la raza o la nación. Pero Israel como territorio, como país, tristemente ha sido arrasado. Dios ahora quiere que un nuevo territorio sea el símbolo de la nueva humanidad, de los mil millones de supervivientes que hoy habitamos la Tierra, de los escogidos para repoblarla y tal vez colonizar esta galaxia en el futuro. El Creador quiere una Nueva Israel aquí en América, donde hoy existen los estados de Carolina del Norte y del Sur, un territorio libre, abierto a todos los cultos, a todos los humanos del Nuevo Ciclo ?agitando su puños exclamó con fuerza-: ¡UNA NUEVA ISRAEL, NACERÁ HOY AQUÍ!

 

10

Estado Vaticano, otoño del 2013.

Por primera vez en la historia moderna de la Iglesia Católica, un sencillo presbítero sin faja cardenalicia había sido elegido Papa en un milagroso cónclave celebrado tres meses atrás, el padre Pedro, un carismático y muy popular sacerdote mexicano de humilde procedencia descendiente de mayas, de cuarenta y nueve años, quien adoptó el pontífice nombre de Juan Pablo III.

En un exiguo cónclave, por tanto cardenal fallecido no sustituido, no lograban ponerse de acuerdo sobre quién sería ante los tiempos apocalípticos el sucesor más adecuado del Gran Teólogo, como denominaba la prensa al recién extinto Papa. Una mañana, a los siete días de agotadoras sesiones, en medio de una acalorada discusión, el vitral de uno de los grandes ventanales de la Capilla Sixtina se rompió misteriosamente, asustando a los cardenales quienes buscando con la mirada la causa del estruendo vieron como una paloma blanca se posaba en una mesa cerca a la entrada de la sacristía, donde todos los días ponían los diarios más importantes del mundo y revistas católicas para los conclavistas. Un suspicaz cardenal español se acercó lentamente hasta la paloma, el ave en vez de volar empezó a picotear una revista abierta que tenía bajo sus patas, miraba al impresionado cardenal y volvía a picotear la página; se acercaron otros cardenales, siguió picoteando la misma página y de nuevo los miraba ladeando su cabecita. Todos coincidieron las miradas en la página donde picoteaba: exactamente contra la cara en una foto del polémico padre Pedro, cuyo titular rezaba ?La Iglesia debe cambiar de acuerdo a los tiempos, dice el padre Pedro?.

Y el cambio empezó el mismo primer día de su pontificado. Concedió a los sacerdotes y obispos, a discreción, el uso de la tradicional vestimenta ceremonial en las misas, bautismos y demás ritos, la podían reemplazar por el formal traje con el clerical cuello o el atuendo cotidiano, de acuerdo al clima y las costumbres de las zonas o culturas donde predicaban. Pero los más relevantes cambios fueron: el permitirles el matrimonio y, el más debatible, autorizó la ordenación de mujeres sacerdotes.

La gente se había vuelto más espiritual, se había volcado de nuevo sobre la religión. Buscaban la respuesta a lo que ocurría, lo que no comprendían, en Dios. La Iglesia Católica, en especial sus más liberales prelados y sus más notables curas, eran ahora los líderes más escuchados por los sobrevivientes, principalmente en América Latina y Europa, y Juan Pablo III brillaba como el máximo guía. Ante el temor las ovejas dispersadas regresaban a su redil en busca de la protección del Pastor.

Como en toda situación crítica o catastrófica el hombre saca lo mejor o lo peor de su corazón.

En varios países, en aquellos con poca presencia del estado y de las autoridades o tal vez con menor cultura cívica, se presentaba caos, vandalismo, invasiones a la propiedad privada y saqueos. El dinero parecía no tener valor, se había retornado a las épocas del trueque. Había escasez de productos y servicios, pues las empresas, bancos, supermercados, etc., de un momento a otro contaban con menos de la cuarta parte de su personal. Muchos andaban armados ante el temor de ataques; la policía y las fuerzas militares también tenían diezmados sus efectivos. El miedo y la paranoia eran la actitud generalizada. Numerosas ciudades estaban siendo abandonadas. Algunos se habían convertido en nómadas, iban de pueblo en pueblo o simplemente huían al campo.

Bienvenido a la comunidad de escritores, poetas y artistas del mundo.

 

Aquí podrá darse a conocer, conocer a otros, leer, disfrutar, compartir, aprender, educarse, educar, soñar y vivir el mundo de fantasía que hay en todo artista.

 

¿Quién sabe? ¡A lo mejor también es uno!

Están en línea

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver