Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo

 

Partes de la oración

Según dicha gramática, la oración tiene dos partes: Sujeto y predicado. El primero es el que ejecuta la acción y el predicado, que incluye el verbo, es lo que hace. En la gramática generativa generacional se habla de sintagmas (sintagma nominal y sintagma verbal) que no son lo mismo pero se les parecen demasiado.

La oración como unidad estructural está constituida por dos sintagmas fundamentales: sintagma nominal y sintagma verbal, que son los constituyentes inmediatos de la oración y corresponden a las funciones de sujeto y predicado.

Desde el punto de vista semántico, el sujeto es un sintagma nominal que realiza la acción verbal, del cual se afirma, niega, pregunta, exclama, duda o se desea algo; el predicado es un sintagma verbal con el que se afirma, niega, se pregunta algo del sintagma nominal.

Sujeto es la persona u objeto del que se dice algo, y predicado es un sintagma verbal que expresa todo lo que se dice del sujeto gramatical; esta relación de sujeto y predicado genera las oraciones bimembres: Guillermo trabaja. Pero también se encuentran las oraciones unimembres, que pueden ser enunciados con sentido completo, aunque sin alguno de los dos elementos organizadores básicos de la oración, es decir, sin el sujeto o sin el predicado: Buenas noches: ¡Socorro!; y las oraciones impersonales, aquellas que carecen de sujeto gramatical: Llueve; Hay mucha gente.

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 351 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver