Identificarse Registrar

Identificarse

                                                              Mi sombra y yo.

 

 

Siempre has estado a mi lado, Al pararme frente al espejo vi por primera vez la cara de mi sombra, ella soy yo, yo soy ella; Tu como mi dios. Tu como mi amante.

Tu como mi compañera inseparable vives conmigo desde el inicio de los tiempos de mi tiempo de existencia en esta indómita tierra, siempre está allí sin yo pedirlo, solo basta un mínimo destello de luz y allí estas, pero siempre callada enmudecida sin palabras pero sé que tu silencio me otorga más de lo que quiero oír, porque siempre estas allí para mí. En todos mis estadios de sensaciones, alegre, triste, molesto, etc.

Y sé que aun estando muerto estarás allí,  cuidando de mi moviéndote al son de la luz. Bailando al son de la vela y el mechuzo. No sé si el alma o el espíritu tienen tendencia corporal son energía o masa solo sé que siempre estarás allí sempiternamente como lo que eres la sombra la compañera enmudecida la copia de mi o yo de ti que tiene rostro frente al espejo. Sombra inmortal, sombra indestructible tu y yo daremos un asombroso viaje atreves lo más profundo de mi psiquis, mis pensamientos más profundos, me ayudaras a resolver y a liberarme de mis miedos e inquietudes, serás mi escudera ancestral y yo el tonto loco que te acompaña.

Una vos! quién eres? quien me está hablando? Soy tu sombra y por muchos años me has ignorado, te has negado a oírme, me has ignorado! sabes que mi existencia es perpetua y mi presencia es perdurable, yo estoy en todos lados, formo parte de todo y el todo forma parte de mí, a veces he estado detrás de ti, otras delante de ti y al mínimo bloqueo de la luz allí estoy.

Sombra! no te he ignorado quizás como muchos en este mundo no te dan importancia y desconocen la envergadura que develan y lo que eres, los artistas, científicos y otros han llegado a utilizar y manipular tu presencia para darle el sentido a las formas y figuras que sin ti solo sería algo abstracto y sin alma de muchas perspectivas de la realidad artística que en ti desdeñan.

Hasta el mismo Dios tuvo que separar las sombras de la luz y darte un lugar en este universo infinito compuesto de tu esencia necesaria para muchas explicaciones. Hasta en las noches más oscuras mis miedos huelen a ti, y me inquieta tu presencia, como si detrás de ti escondieses alguna maldad desconocida por el ojo humano, tu que bailas al son de las llamas y los adivinadores leen en ti señales extrañas.

Muchos dirán que sufro de paranoias o soy nictofobico pero es tu presencia que me sobresalta de repente cuando te veo. Así no digas que yo te ignoro, siempre has estado allí asechando en los rincones como león a su presa, sombra! Sombra! Quien te ignora, el mismo Zaratustra hablo de ti, y reconoció lo indómito y la naturaleza sigilosa, perversa que tú nos muestras al vernos en ti y lo que nos hemos convertido con los años, en aquel que camina con el bastón en la mano, cabizbajo y de pensamientos profundos o simplemente, sin mente, dominados por demencia senil. Atrapados en nuestro propio olvido. Sombra! Sombra! solo así lograre librarme de ti.

 

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Están en línea

Hay 2525 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver