Identificarse Registrar

Identificarse

 

Como Dios manda, se emplea en las conversaciones diarias y yo buscando en la Sagrada Biblia y en otros libros religiosos no he podido encontrar como es que Dios manda beber licor, tragar como romanos, fornicar, robar y otros delitos.

Esta expresión es muy usada en Colombia y no sé si en otras partes de América; es una expresión popular para reforzar una afirmación o una intención del hablante. Hoy tomo este tema porque me parece curioso y por demás jocoso. Me detuve a analizar las ocasiones en que se usa este dicho y la verdad no tiene nada que ver con lo que el emisor está diciendo, pero la mejor explicación es con ejemplos.

·       Cualquier fin de semana se encuentra uno con amigos y como el día está soleado dan deseos de tomar unas cervezas; alguno dice: a beber como Dios manda. Eso significa ni más ni menos que emborracharse.

·       Las familias acostumbrar celebrar reuniones con comida como eje central. Aquí aparece otro que dice A comer como Dios manda y, como en el caso anterior, quiere decir atragantarse hasta punto de indigestión.

·       Este ejemplo es menos común y se da entre los varones acostumbrados a ir a burdeles y casas de citas: a fornicar como Dios manda. (Ustedes pueden cambiar la palabra por la que más les parezca) En estos sitios nadie dice hacer el amor, tener relaciones ni nada parecido.

Creo que estos tres ejemplos son suficientes para ilustrar la costumbre popular de meter a Dios en los casos menos convenientes. Y es en serio que busqué en diversos libros donde y cuando era que  mandaba Dios hacer todas esas acciones tan contrarias a los mandamientos pero, repito, me parece divertido como se usa en mi país.

Edgar Tarazona Angel

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver