Identificarse Registrar

Identificarse

 

Por casualidad conocí a Stephen Tosti y nos hicimos buenos amigos, estaba en Medellín aprendiendo español en la Universidad Bolivariana y coincidimos en algunas reuniones de recuperación, o dicho de otra manera de tratamiento emocional. Yo hablo mal el inglés y él hablaba regular español y de manera curiosa y misteriosa nos entendíamos y era cosa de risa escucharnos alguien que si manejaba los dos idiomas.

Algún día me dijo que iba a realizar un recorrido por territorio amazónico y empezó en el Putumayo, luego viajó por Ecuador, Perú y Bolivia interactuando con indígenas y participando de ritos ancestrales, en especial los relacionados con el Yagé, la ayahuasca y otras yerbas, no olvidaba comunicarse hasta que dejó de enviar mensajes y no contestaba el celular. Su recorrido lo llevó de regreso al departamento del Amazonas, en Colombia, donde falleció. Esto lo deduje al leer el obituario y biografía que publicó su familia.

En Su perfil de Facebook aparecen unas foto de 2015 y nada más. El 10 de noviembre de este año 2020, se me ocurrió buscar en Google y encontré lo que sigue, con una foto de mi amigo Steve, como le gustaba que lo llamaran. Todavía la familia conserva su perfil donde aparece como Steve Tosti.

Este es el contenido del mensaje que subió la familia a la red (no a su perfil) y lo comparto porque me dolió su partida. Buen amigo y excelente persona. Q.E.P.D

“Stephen Joseph Tosti, de 53 años, murió el 23 de abril de 2015 en Leticia, Amazonas, Colombia. Creció en East Hartford, CT y se graduó de East Catholic High School (promoción de 1979). Al jubilarse del Servicio Postal de los EE. UU., Se mudó a Florida y se ofreció como voluntario para muchas organizaciones sin fines de lucro, incluidas Locks of Love, Camp Good Grief y Red Cross Disaster Relief. Steve, que tenía un corazón de oro, tenía un espíritu aventurero y le encantaba viajar. Vivió durante varios años en Boca Raton, Florida, antes de mudarse a Costa Rica y luego, más recientemente, vivió en Medellín, Colombia. Le precedió en la muerte su padre, Ralph James Tosti. Le sobreviven su madre, Maureen Coleman Tosti; su hermano, James Tosti y su esposa, Karen Zessin Tosti; y su hermana Patricia Tosti y su esposa Ginger Johnson. También le sobrevive su sobrino, Justin Tosti y su sobrina, Jessica Tosti, a quienes adoraba por completo. El tío Stevie, como se le conocía, tenía una gran familia extensa y muchos amigos en todo el mundo. Se llevará a cabo un servicio conmemorativo en la Iglesia del Espíritu Santo en 183 Church Street Newington, CT a las 11 am el sábado 16 de mayo de 2015. Seguirá un entierro en Cedar Hill Cemetery en Hartford, CT. En lugar de flores, se puede hacer una contribución en honor de Steve paraSt. Jude Children's Research Hospital o la organización benéfica de su elección . Para compartir un recuerdo con la comunidad o la familia, visite www.dillonbaxter.com. “

Edgar Tarazona Angel

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Lo más leído

Están en línea

Hay 226 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver