Identificarse Registrar

Identificarse

Hola a todos:

Somos dos autores alicantinos (Juan Vicente Carratalá y Frank Sullivan) que hemos publicado nuestra primera novela (A CONTRAPELO) con la editorial ECU. La novela ya está disponible en FNAC, Corte Inglés, Casa del libro, Ateneo, 80 mundos...

Juan Vicente y yo somos amigos desde la adolescencia. Un buen día, hace ya diez años, decidimos escribir una historia que nos rondaba; por aquel entonces, no teníamos trabajo ni otras responsabilidades y disponíamos de mucho tiempo libre. La novela la escribimos en apenas un año. Al poco tiempo de terminarla, ambos encontramos trabajo, empezamos dos relaciones y nos complicamos la vida con hipotecas. Durante ese tiempo, dejamos aparcada la novela ya que no disponíamos de tiempo suficiente para hacer unos cuantos arreglos que le faltaban. La obra estuvo esperando, durmiendo, guardada en un cajón, reposando como el buen vino. Finalmente nos decidimos a acabarla, era una cuenta pendiente. La escribimos para divertirnos, sin ninguna otra intención que la de hacer algo nuestro y disfrutar haciéndolo.

¿Qué es a contrapelo? A Contrapelo es una locura, una historia delirante, cargada de un humor que a nosotros nos parece muy ácido. Es una novela fácil de leer, con un ritmo increíblemente rápido y que creemos que engancha al lector desde el primer momento. Es distinta, con un estilo distinto, nada seria sino todo lo contrario. Es absurda en muchos momentos, irreverente e irónica. No es nada pretenciosa ni intenta utilizar términos lingüísticos para eruditos. Es una novela para disfrutarla, para ocupar el tiempo esbozando una sonrisa. No ha pretendido ser para inteligentes pero creemos que tiene un humor muy inteligente. Es gamberra desde el principio al fin. Todos aquellos que hayan sido un poco gamberros o lo sigan siendo, van a sentirse identificados en algunos momentos. La historia tiene algo de nosotros, una parte nuestra; por supuesto no somos mercenarios ni delincuentes pero si hay algún reflejo de nuestras personalidades, aunque los personajes no tienen nada que ver con nosotros. Creemos que es cercana, de la calle, que rompe reglas, que es absurda, que tiene una buena trama y que, por supuesto, va a contrapelo. Sus personajes son rebeldes, viciosos, anárquicos, delincuentes, pero con buen fondo; abandonados por la sociedad hace tiempo que ellos la abandonaron a ella.

La novela nos parece un bombazo, pero claro, la hemos escrito nosotros, ¡qué vamos a decir!

Cuando la terminamos, nos encontramos con un dilema. ¿Qué hacemos? ¿La publicamos? La podemos publicar, lo hemos conseguido. ¿Te imaginas que acabamos viéndola en alguna librería, tan sólo verla en alguna tienda y sorprender a alguien que la compre? ¡Sería un subidón!, y más aún si gusta. Se la enseñamos a algunos amigos y a todo el mundo le gustó. La empezamos a mandar a editoriales y también gustaba. A ver si al final hemos escrito algo bueno. En fin, empezamos a soñar y a perseguir ese sueño. El día 29 de abril es el gran día. Por fin ha llegado. Lo que pase de ahí en adelante ya se verá.

Sinopsis

Otra era, otro mundo, otra realidad. Varias razas conviven en un mismo planeta oprimiéndose las unas a las otras y disputándose el poder. La seguridad de todos se ve amenazada por el delirio de un científico loco que pretende lanzar un virus al aire que mermaría la inteligencia de toda forma de vida. El científico huye a la mítica Ciudad de los Ladrones y se oculta en ella para ejecutar su plan. En dicha ciudad sólo pueden entrar delincuentes. Los altos cargos de las dos razas más poderosas seleccionan a un grupo de cuatro mercenarios a los que se les encomienda la misión de viajar a tal ciudad y evitar la hecatombe psíquica.

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Grupos

Están en línea

Hay 241 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver