Identificarse Registrar

Identificarse

Veintitrés  guerras activas en el mundo. En estas guerras, según [[Unicef]], unos 300.000 niños son utilizados como niños soldado, además de las violaciones, abusos y asesinatos sufridos por niños.  Privar a un niño de protección, enseñarle el dolor, y no darle opción a unos conocimientos básicos culturales con los que poder defender sus intereses, es provocar emociones contradictorias en una persona, ya que el instinto natural es el del amor, con lo cual criamos a futuros hombres y mujeres que verán en cada acto de intento de ayuda una amenaza. Personas desconfiadas con razón, para las que el cariño sólo será un acto doloroso.

Las víctimas son todas las personas envueltas en el conflicto, no importa en qué bando. El hambre es lista – que no inteligente- y mala, celosa, mentirosa, traidora, maltratadora.

Pero la lucha del ser humano no es una cuestión política, ni económica ni ideológica, es una enfermedad, el ansia de superioridad sobre otra persona, a diferencia que la de los animales, que es cuestión de supervivencia. 

La mente es poderosa, tanto que crea y destruye con sólo un pensamiento. No se contabilizan los enfrentamientos sicológicos, los que atemorizan sin disparar, y por lo tanto cobardes por no dar opción a defenderse. Esas contiendas se viven a diario en el hogar, en la calle, tras un falso sentimiento de normalidad. Hacer vivir a la otra persona en la incertidumbre de si el ataque que está sintiendo es real, es considerado maltrato. Es una condición exclusiva del ser humano, el amenazar constantemente el equilibrio sicológico y emocional, provocando pánico en maltratador y maltratado, derivando en una cárcel que aísla, lo que lleva a la soledad y como consecuencia a la obligación de enfrentarnos a nosotros y a los demás.

En este desierto interior se crea un campo de entrenamiento en el que la persona descubre a su verdadero yo, sus pensamientos y sentidos de los que duda si son distorsionados, y donde se demuestra a sí mismo hasta dónde puede llegar. No hay  individuo más aterrorizado que el que vive en su propia prisión, y en ella busca una salida y una venganza a su tortura. Querer más de lo que nos corresponde, lleva  a la pobreza, Privar de alimentos a una persona la debilita, y así se minan sus facultades intelectuales, más peligrosas que la fuerza física. El ser humano tiene a su alcance todo lo que necesita para vivir, física y emocionalmente.    

Elena Estepa Estrella

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Bienvenido a la comunidad de escritores, poetas y artistas del mundo.

 

Aquí podrá darse a conocer, conocer a otros, leer, disfrutar, compartir, aprender, educarse, educar, soñar y vivir el mundo de fantasía que hay en todo artista.

 

¿Quién sabe? ¡A lo mejor también es uno!

Lo más leído

Están en línea

Hay 278 invitados y ningún miembro en línea

Eventos

Sin eventos
Volver