Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo

Gotas de lluvias, “sacuden los ventanales”, golpeando con suavidad sobre el techo de la casona antigua. Unas manos temblonas, intentan llevar a la boca su pipa, los dedos se deslizan sobre los vidrio para “delinear un corazón”, su mirada queda prendida allí; en las pasivas partículas que le evocan “aquél día”… su cuerpo agobiado por los años ¡se estremece!, sus ojos azules son invadidos por; chispas de llantos que caen sin prisa, hasta bañar sus mejillas, sus reflexiones son embriagadas por; un sustantivo propio; José Luís

- ¡Oh Dios mío! ¿Sabes bien de cuantas lacras soy poseedor? No soy digno de exigir explicaciones, más una Interpelación se eterniza en mí.  Hasta hace unos meses o años ¿instituyo? , da lo mismo el i mente transitando por cada fibra de mí ser; ¿Por qué?... día, lugar y hora, menos la cuidad, “esto de la latitud y la longitud me lleva de cabeza” por; lo avanzado de mis años, mi alzhéimer. ¡Qué sé yo! Recuerdo que en nuestro sector también vivía un chico de catorce años aproximadamente. De cabellos dorados, ojos color miel y contextura delgada, de caminar torpe y cuerpo encorvado. Sin buscarlo coincidíamos en nuestros momentos de esparcimientos aquí en nuestra vecindad. Seguramente estaba rubricado en el libro de la vida “su nombre” junto al mío, para así estrechar la brecha generacional y dar paso a la amistad entre ambos, sin reticencias y nuestras soledades conjugaren al unísono el verbo “AMAR”.

- ¿Qué le hace atípico un ser humano de otro? ; El desarrollo, motor, intelectual, emocional, color de piel, estaturas, clase social. Aquel conjunto de capacidades un poco más tarda, marcan en el chico, ser: “Disímil” al resto de los críos de su edad ¿Será por eso que su papá siente la libertad o ligereza de llamarlo “imbécil”?.

 El Joso dejo en mi vida tantas enseñanzas. Incluyendo dogmas como que;

- Tú sabes que…; el papá Dios no vive en el cielo nada más tata?

- Si Joso querido la creación nos habla del amor de Dios, Jehová envía mensajes en las aves, flores, océanos etc.

- Respuesta correcta tatita ganas premio, “un abrazo”.

- “Perdona hijo” la cuestión de fe, en mí caso es muy frágil. ¿Quizás? Concreta. Como no veo a Dios, ni le huelo, se me dificultad profesar en él.

- No tata, “tú fe esta dormidita” y con que aprendas a mirar con ¡los ojos del alma! La sentirás linda ¡ ya verás!.

- Sé que un día llegara el hada de los bosques y me concederá un deseo.

- ¡Hay tata!…Sueño que mi mamita. Mientras me abraza dulcemente, me cuenta una linda historia y me besa con “amor” muchas veces, “todas las veces del mundo” me parece sentir su calorcito y su aroma. ¡De aquí a la luna sería feliz tata!

- ¿Y en donde está tu mamá?. - El me respondió…

- El papá dice que ella murió por;” mi culpa” y ahora no sabe qué hacer abandonado, ella lo traiciono, por mi ¡un engendró del demonio! y la mamita le hace falta ¡como el aire para respirar!.

Así pasaban los días para dar tiempo a que se gestara aquella página.

Aquella jornada el padre de Joso regresa de su trabajo, (le pude observar desde esta ventana) me pareció extraño su caminar.

Al rato salió el chiquillo a comprar ¡da lo mismo! ¿qué? Mi corazón se acelera al verle mirar hacia acá. Alzo mi mano en señal de saludo y él elevas las suyas en formas de avecillas voladoras. Al rato le veo pasar de regreso con un pequeño bulto entre sus manos.

Al llegar a su casa comenzaron los gritos e insultos que se escuchaban claramente  desde acá:

- ¿En qué quedamos tarado endemoniado ?, tu estúpida cabeza ¿No es capaz de retener una orden? Pasa la botella para acá imbécil , ¡no era este! te dije TINTO.

Ante tanto griterío y súplicas del chiquillo, me llena de coraje tal abuso, armándome de valor apresuro mis pasaos para ir en su ayuda. La puerta estaba junta. Allí me quedo petrificado. Más hoy maldigo mi cobardía al quedar oculto en aquella impunidad .Las luces del salón estaban encendidas dándome la oportunidad de observar con claridad hacía en interior del inmueble. Mi corazón da un vuelco al observar a mi amigo allí ¡tiritando! tapando su carita con las manos esperando resignadamente aquel castigo.

El individuo lanza un golpe de puño en pleno rostro del chico. ¡Me retuerzo de dolor!, aprieto mis manos para golpear también, pero mis pies quedan clavados al suelo.

Dios mío, ¿porque? Rasga la noche al igual que un rayo unas manos en alto, otro golpe lleno de ¡Furia y otro, otro! y otro. Aprieto mis palpados para no ver esa masacre. Asfixio mi garganta ahogando un grito. El Joso, queda tirado en él pisó como un trapo viejo. Nada conmovía el corazón de ese progenitor, sus oídos eran sordos a las suplicas

- No, no, papito no, ¡no me pegue!, prometo que conseguiré las mejores notas en el colegio. Por;¡ favor papá!, ¡Soy tu hijo! por mis venas corre tu misma sangre ¡tú me engendraste! ¿Con amor? hasta el perro es digno de compasión de parte de su amo te lo suplico ¡hay, hay me duele! ¡Sé que soy un estrobo en tu vida!, “Yo igual así” ¡Te amo por ser mi papacito. “Papi” yo, yo, escúchame por favor tengo frío estoy cansado ¿Porque no podemos ser felices solito los dos? construyamos un puente yo te espero al otro lado con mis manos extendidas para seguir caminando juntos. ¿Perdóname? detén tus manos y pies ¡te ruego!. 

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver