Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo

De la serie cuentos de una hoja para adolescentes


Había épocas en el año que se lo veía con frecuencia casi perfecta, era cuestión de asomarse y verlo, a la misma hora, un poco después de anochecer cuando el tiempo era calmo, el tipo era un reloj.


Su pequeña y delgada figura parada junto a la columna de alumbrado de la esquina eran como una estampa, cerca del cordón, mirando hacia uno y otro lado, sin apuro, como buscando a alguien, pero en realidad esperando encontrar con quien charlar un rato de cualquier cosa, poder comunicarse, hacer un amigo.


Era de naturaleza tímida y respetuoso, jamás levanto la voz. Sobrio, no bebía y nunca se lo encontraba a altas horas de la noche.

 

Nunca supe bien como se componía su familia, sé que tenia un hermano en cuya casa vivía, a metros de la esquina., Se lo veía siempre solo, era soltero cincuentón, no le conocí novia aunque se comentó que alguna vez novió con una muchachita del interior.


Su piel era morena y los cabellos bien negros, bigotes eternos, como de nacimiento, descendiente de Árabes, de allí su mirada tan profunda.


Sin embargo la belleza no se estableció en su rostro.


.Su voz tenia un tono extraño por un pequeño defecto en sus labios.


Sobrio en su vestimenta.


Su vida transcurría intrascendente, fue conductor de ómnibus cuando las empresas de transportes eran estatales, hasta que tuvo un accidente y abandonó, jamas volvió a manejar vehículo alguno.

 


Luego de probar algunas actividades se dedico a planchar camisas nuevas en su domicilio y se convirtió en un especialista en planchado de las mismas, por eso la pasaba encerrado todo el día, cobraba por cantidad y no era mucho.


Cualquiera que se le acercaba podía hablar con él, era siempre amistoso, pero jamas cruzaría la calle para charlar con alguien fuera de su parada, la que abandonaba solo para volver a su casa a las 22hs, en que su anciana madre lo esperaba con la cena.


Están en línea

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver