Identificarse Registrar

Identificarse

Cierto día, mi esposa, de camino al trabajo, se consigue con un vidrio tallado en forma de diamante, que destellaba un hermoso brillo, el supuesto diamante estaba tirado en la calle en el polvoriento y áspero asfalto, lo recoge,  lo guarda en su bolsillo del pantalón.

Al llegar a la casa, - me dice, ¡Brujo! Mira lo que me encontré; y me relata el cuento de como lo consiguió y me dice que lo más que le llamo su atención fue la manera como brillaba cuando los rayos del sol  le caían directamente sobre la piedra.

Lo primero que hicimos, fue limpiarlo y quitarle lo sucio que se le había adherido, buscamos por internet formas de probar un diamante real; que si la prueba del vaso con agua, y ciertamente la paso, la piedra brillante se fue hasta el fondo, otra prueba fue la de rayarlo con un vidrio en la superficie, y también la superó, lo sometimos luces con la linterna del celular y brillaba muy bien, la de hoja y el punto y se reflejaba también, vimos algunos vídeos en YouTube.

Estábamos casi seguros que era un diamante genuino y tallado en su forma octagonal,  salí al pueblo a consultar a algunos joyeros y la mayoría no tenían las herramientas para probar si era real o una imitación. ¿Le pregunté a uno que supuestamente sabia de ello, y me dijo que era un zirconio un diamante falso, le hizo la prueba del punto y el papel, y me dijo que si el punto se reflejaba era falso, porque los diamantes son mini espejos y no reflejan su fondo.

Bueno lo agarre y lo guarde en un estuche negro de una cámara fotográfica de HP; sin embargo, quede con la duda y tuve la no muy maravillosa idea de hacerle una prueba más, la de pasarlo por el fuego, y pensé si el diamante es el mineral más resistente del mundo y otra cosas más que se dicen de él, debe aguantar candela también.  Lo puse sobre la punta de un tenedor y lo expuse a las llamas de la Hormilla de la cocina y luego para enfriarlo lo arrojé a un envase con agua, y vi que se puso blanco; supuse de verdad era falso, y aun con la duda revise otra vez en internet que pasa si expones un diamante al fuego...?

y me he llevado la gran sorpresa que los diamantes reales se destruyen con fuego y se pone blanco por la acción del oxígeno y el calor de las llamas. y me sentí como el idiota más grande del mundo, con tantas necesidades y yo quemando un diamante, diría el chavo del ocho! ¿Qué bruto pónganle cero. Mi esposa y mis hijas me veían con una cara de profunda decepción, que cosas no? Por eso Dios no le puso cachos a burro. Y el que lee,  lo suficiente e investiga le va bien y el que no le va muy mal. 

Por favor comparta este artículo:
Pin It
Evgeny Zhukov Muy buen escrito y narrativa, Ruddy. Tres sugerencias: Revisar la ortografía, revisar la puntuación y dividir el texto en varios párrafos (hace la lectura más amena). Saludos

Grupos

Abierto
4 Usuarios
Abierto
7 Usuarios

Están en línea

Hay 415 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver