Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo


Ahora el problema moral se lo encontraba el doctor Sánchez. Él sabía positivamente que el muchacho no continuaría tomando su medicación con regularidad y, tarde o temprano, todo volvería a ser como al principio, un individuo peligroso, impredecible y sin control de sí mismo durante las crisis.


Sobre la mesa estaba la orden judicial por la cual, el juez ordenaba la inmediata liberación de Daniel y su baja del centro. Por muy contraria que fuera la opinión del doctor hacia la resolución, éste no tenía potestad para contravenir el mandato judicial.


En días pasados, cuando tuvo conocimiento de la resolución, informó a la familia de los peligros y el riesgo que existía. Daniel estaba resentido con ellos, no los había perdonado y podían ser el foco al que fuera dirigida su agresividad. Esto era algo que había quedado patente en las sesiones de terapia y seguimiento del muchacho. Por ello el doctor aconsejó encarecidamente a los padres, que se mantuviesen a distancia de él. No quería cargar sobre su conciencia con ninguna tragedia familiar protagonizaba por el enfermo. Esa era su forma de lavarse las manos y desentenderse de este escabroso asunto.


     -¡Pom!. ¡Pom! -sonaron unos golpes en la puerta del despacho.


     -¿Se puede?.


     -Adelante Daniel, pasa por favor.


     -Hola doctor. ¿A qué se debe el cambio de escenario?. ¿Ahora atiende a los pacientes en su despacho en lugar de la consulta?.


     -Supongo que te imaginas por qué te he mandado llamar.


     -Hoy no es día de visita, me ha llamado a su despacho y no a la consulta, por lo que deduzco que no se trata de una entrevista rutinaria, en ese caso sólo puede tratarse de la resolución sobre mi reclusión ilegal –razonó con aplomo Daniel.


     -Efectivamente se trata de eso. El juez después de examinar los informes ha dictaminado que debes ser puesto en libertad inmediatamente. No obstante, con independencia de lo que digan estos informes, yo tengo una serie de recomendaciones que hacerte.


     -Y… ¿Cuáles son esas, doctor?. Que lleve una vida sana, que no haga excesos con el alcohol, nada de drogas, dormir mucho y descansar –dijo el muchacho con cierto aire de ironía.


     -Todo eso y una más, que te tomes la medicación a rajatabla. Si abandonas la medicación empeoraras, volverán las crisis y será necesario recluirte de nuevo.


     -Para eso doctor, sería necesario que demostrasen que estoy loco.


     -Daniel, loco del todo no estás pero digamos que te encuentras en una situación de equilibrio inestable. Al más mínimo abandono o alteración de tu régimen de fármacos puedes perder la cordura.


     -Eso no es lo que dicen los informes sobre mí.


     -A los burócratas y a sus “médicos expertos” los habrás podido engañar pero a mí no. Yo estoy todos los días aquí contigo y sé que es lo que llevas dentro. Te dejan salir porque ahora estas estable y no posees antecedentes, eso se lo tienes que agradecer a tus padres que te aguantaron con resignación y jamás te denunciaron. Pero no nos engañemos, tú y yo sabemos que es de lo que estamos hablando.


     -Perdón doctor, ¿a qué viene ahora hablar de todo esto?. ¿No estará usted grabando la conversación?.


     -No seas chiquillo. ¿Qué piensas tú que es esto?. ¡Un parque de atracciones!. Tengo los archivadores llenos de casos más interesantes que el tuyo. Casos de gente que necesitan ayuda y que no tienen una oportunidad como tú de intentar controlar su enfermedad y reconducir su vida. ¿Qué te hace pensar que eres más importante que ellos?.  Veo que estoy perdiendo el tiempo y saliva tratando de hablar contigo


     -Bueno, tanto si está grabando la conversación como si no, yo lo que quiero dejar bien claro es que eso de la agresividad y todo lo que se dice de mí lo sabrá usted porque yo, como bien sabe, tras una crisis no recuerdo nada y durante las mismas, no soy dueño de mis actos.


     -Déjate de pamplinadas, dime que no eres consciente de los maltratos que has proporcionado a tu familia, de su sufrimiento, de su desgracia.

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 275 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver