6. Amor, amor, amor y el final
Después de jugar básquet por 6 años terminó su contrato pero como no lo renovaron se quedaron sin empleo. Llamaron a Memo Erdes para que volviera a patrocinar a los Valedores y reunieron de nuevo al equipo. Éste gano al Real Madrid gracias a Juanito y por eso Paty le hizo caso, pero a los dos meses de estar juntos, lo vio andar con Ángel y Juanito se colgó de la mata de cilantro pero como no sabe hacer un nudo y que la mata de cilantro no aguanta, se callo y quedó invalido.
Cada vez que los Valedores ganaban se iban a festejar tomando las chelas y dejaban a Juanito en el sol sin poder moverse, lo que hizo que se suicidara, ¿cómo? Quien sabe.
Todos fueron a su entierro, hasta Paty quien le dijo que no andaba con Ángel, simplemente le pidió ayuda para que le diera algo en su aniversario. Que sí lo engañó después pero no con Ángel sino con un tipo que vendía leche llamado Alexis*.
Paty estaba perdidamente enamorada de Alexis* pero resultó que era puto y que a él le gustaba Gerardo Tamayola*, quien también era puto. Alexis* y él fueron novios y Paty decidió quedarse con Ángel; Wonka se quedó con Carla** y por ellas y en honor a Juanito decidieron dejar a los Valedores y regresar nuevamente a la escuela.
Y, ¡oh, sorpresa! Les volvió a tocar la misma maestra hermosa que les tocó el año pasado, y seguía igual de hermosa. Les marcó nuevamente el cuento y fueron nuevamente a casa de Ángel, pero esta vez si llegaron y decidieron hacer el cuento, el cual fue el mejor de la clase y le gustó tanto a la maestra hermosa que les puso un diez.
FIN
Ángel Castro y William Wonka
*Estos nombres fueron modificados para proteger su identidad
** El nombre fue cambiado con respecto a la historia original por motivos especiales
Texto tomado de: (Castro, Ángel y Wonka, William), “La tarea de inglés”, en Libreta de Introducción a la Lógica, Ángel&Wonka, 2008, pp.178-196.
Agradecimientos: Traducción y corrección: May, Pedro, 2008.
Todos los derechos reservados®